PRONÓSTICO EXTENDIDO

Trasladan a Saenz Peña al principal imputado del asesinato en calles de La Termal

Compartir en mis redes:

Walter Javier Cantero, que estuvo prófugo y fue detenido el 20 de diciembre en la provincia de Buenos Aires por el homicidio de Cristian Taborda, fue trasladado en las últimas horas a la ciudad termal.







Personal de la División Investigaciones  de Sáenz Peña de la Policía del Chaco, a cargo del comisario Marcelo Kosteky, arribó esta madrugada a Sáenz Peña con el detenido, sindicado como autor del asesinato del joven el 9 diciembre en el barrio Sarmiento.

La comisión policial partió el viernes a la localidad de Cañuelas para buscar a Cantero.

Y tras su arribo esta madrugada a la ciudad termal, a primeras horas de la mañana fue llevado a la Fiscalía donde se le imputó el delito y designó un abogado defensor.







Cabe recordar que Taborda fue interceptado en la calle por cuatro jóvenes y uno de ellos lo apuñaló.

Más tarde, falleció en el hospital local. El momento del ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad, imágenes que fueron claves para poder identificar a los partícipes.

Tres de los invocurados fueron detenidos a las pocas horas del crimen, mientras que el cuarto era buscado intensamente por la Policía y, una semana después, fue atrapado en Buenos Aires tras varios allanamientos y el entrecruzamiento de datos con su entorno familiar y con personal de la Superintendencia Departamental Investigaciones de Cañuelas, dependiente de la Delegación de Investigaciones  de la ciudad de La Plata.

Canteros, de 23 años, fue detenido en calle 124 entre 137 y 139 de la localidad de Garnica, Provincia de Buenos Aires.

La investigación por la muerte de Taborda es llevada adelante por el titular de la Fiscalía N°3 de Sáenz peña, a cargo del Marcelo Soto.