PRONÓSTICO EXTENDIDO

Argentina le gano a Uruguay y clasifico para volver a jugar un Mundial Juvenil Sub-20

Compartir en mis redes:

Con un tremendo golazo de Aníbal Moreno y otro tanto de Gonzalo Maroni, la Selección venció a Uruguay por 2-1 y sacó pasaje para Polonia, donde buscará su séptima estrella. Ahora los pibes van por el título en Chile.







Un 7 de febrero pero de 1997, con Riquelme, Aymar, Cambiasso, Romeo y cía, el entonces equipo de José Pékerman triunfaba frente a Paraguay por 4 a 0 en el sudamericano que se realizó en Chile. Meses después, eran campeones del mundo en Malasia.

Un 7 de febrero, pero de 2019, la Selección Argentina Sub 20 abrochó su pasaje al Mundial de Polonia y quedó a un triunfo de lograr ser campeón del sudamericano que se juega en Chile y sueña con viajar a Europa en búsqueda del séptimo título mundial.

En la tarde Trasandina, los pibes dirigidos por Batista encaminaron una victoria importantísima. Por necesidad y por el rival, el choque se presentaba difícil pero los jugadores argentinos lograron abrir el marcador tras una joyita del pibe Aníbal Moreno.







El 11 nacional sacó un bombazo formidable para vencer la resistencia Charrúa luego de un lujo previo de Gonzalo Maroni.

Ya en la segunda parte, con apenas 20 segundos disputados, el jugador cuyo pase pertenece a Boca, pero la rompe en Talleres, reventó un remate en el palo y en el rebote logró sentenciar el segundo gol argentino.

Con el 2 a 0 consumado, los uruguayos crecieron en el juego y lograron el descuento para ponerle suspenso a un partido, que finalizó 2 a 1 pero que, sobre el final, tuvo un encontronazo entre jugadores de ambos equipos para terminar caliente y manchar lo que fue un gran partido.

La selección Argentina, enfrentará a Brasil por la última fecha del sudamericano con el sueño de ser campeón, como en el 97, y después pensar en el mundial de Polonia.