PRONÓSTICO EXTENDIDO

Bienvenido Febrero | Shell aumenta las naftas casi un 2,10% en un nuevo golpe a los bolsillos

Compartir en mis redes:

En un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos, la compañía petrolera Shell aumentó desde la madrugada un 2,09 por ciento en promedio en todo el país, bajo la justificación del incremento del 12 por ciento del valor del crudo.







Así lo señaló un comunicado de la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, que en diciembre había anunciado una baja en sus combustibles de 1,5 por ciento junto con YPF.

Con el nuevo aumento, los precios actualizados en las pizarras Ciudad de Buenos Aires serán los siguientes: la VPower Nafta pasa a costar de 43,99 pesos a 44.43 pesos y la Súper se va de 37,99 pesos a un valor de 38,52 pesos.

Por otro lado, el VPower Diésel aumenta de 41,980 pesos a 42.82 pesos y la Fórmula Diesel sube de los 35,98 pesos a los 36.79 pesos.







El 3 de diciembre pasado, YPF había dejado atrás la tendencia alcista ante la caída del precio internacional del crudo, conducta que fue confirmada al poco tiempo por el resto de las refinerías, entre ellas Shell.

Esta vez fue la compañía neerlandesa la que tomó la delantera y se espera que el resto de las empresas la tomen como ejemplo.

El año pasado estuvo marcado por 14 aumentos de combustibles y sólo dos mínimas retracciones.

En todo el año, llegaron a aumentar un 70 por ciento en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).