PRONÓSTICO EXTENDIDO

Homicidio de Angelina: aun no esta confirmado que la menor haya estado embarazada

Compartir en mis redes:

Los médicos que le realizaron la autopsia a Angelina Cáceres, la joven que apareció asesinada en un descampado de la zona sur de Resistencia, dictaminaron que es imposible determinar si estaba o no embarazada.







Es por el avanzado estado de descomposición del cuerpo. Por otra parte, el Procurador, Jorge Canteros, sostuvo que hay elementos suficientes como para considerar que la causa está “prácticamente resuelta”, con Jorge Peralta como único imputado.

Pasaron tres semanas. Angelina Cáceres, de 13 años de edad, fue encontrada el 23 de enero asesinada en un descampado de la zona sur de Resistencia. Hacía un mes que estaba desaparecida y se sospecha que ese mismo 23 de diciembre, día en el que fue vista por última vez, fue su último día con vida.

En la causa hay un detenido. Su nombre es Jorge Peralta, un joven de 21 años que vive en Laguna Limpia. De acuerdo a los chats que encontró la Policía, Peralta le dijo a Angelina para encontrarse en una plaza del barrio Güiraldes.

De acuerdo a los mensajes, Angelina le habría confesado a Peralta que estaba embarazada y que él era el padre. Se sospecha que fue este el motivo por el cual el único sospechoso la habría asesinado.

Finalmente, y a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos forenses, no se pudo establecer si Angelina realmente estaba embarazada. Así lo confirmó el Procurador General, Jorge Canteros, en declaraciones al canal Ciudad TV.







El principal motivo de este impedimento es el avanzado estado de descomposición que tenía el cuerpo al momento de su hallazgo.

“Lo único que hay para tener certeza respecto de eso son los intercambios de mails”, afirmó Canteros. “Los médicos del Instituto Médico Forense me manifestaron que no hay posibilidad de que a través de la autopsia se pueda establecer con certeza que esté embarazada debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Esto teniendo en cuenta que el mismo día en que desaparece Angelina, los médicos dan como fecha presunta de su muerte”, explicó.

En relación al estado de la causa, Canteros consideró que teniendo en cuenta las pruebas que hay en el expediente, estaría “casi resuelta”.

“La causa si bien es una causa muy triste y compleja, para los investigadores es una causa que está prácticamente resuelta. Se está esperando el informe final de la autopsia donde finalmente se podrá establecer si la muerte se produjo por ahorcamiento”, indicó.

Fuente: (Ciudad TV)