PRONÓSTICO EXTENDIDO

Que tiemblen los AirPods de Apple: así son los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung

Compartir en mis redes:

La batallada por los auriculares inalámbricos no ha hecho más que comenzar. Los AirPods de Apple han sido hasta ahora líderes en el mercado, pero su uso está limitado para el ecosistema de los de Cupertino.

 Xiaomi, por su parte, lanzará los AirDots a un precio muy competitivo. Y ahora es Samsung la que se adentra en esta batalla por el sonido.







La multinacional surcoreana presentará el próximo 20 de febrero los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10 Plus.

Y si nada falla, junto a los «smartphones», dará a conocer sus auriculares Galaxy Buds, según ha publicado el portal alemán «WinFuture», cuyo precio sería de 149 euros.

Los nuevos dispositivos están llamados a recoger el testigo de los Gear IconX, los auriculares que Samsung lanzó en 2016 sin conseguir el éxito esperado. Pero esta historia no puede repetirse porque el salto cualitativo de los Galaxy Buds es notable.

Todo apunta a que funcionarán con Bluetooth 5.0, montarán una batería más potente que sus predecesores y tendrán 8GB de almacenamiento.

Además, tal y como se aprecia en la imagen, los auriculares tendrán su propio estuche de carga inalámbrica.

Pero ahí no queda todo. Lo más probable es que se puedan cargar también con la carga inversa con la que supuestamente llegará el Galaxy S10 Plus.

De hecho, el Huawei Mate 20 presume de dicha característica, es decir, puede cargar otro Mate 20 de forma inalámbrica, tan solo apoyándose entre sí, pero también es capaz de cargar los auriculares inalámbricos Huawei Freebuds 2 sustentándolos sobre la pantalla.