PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tiempo de cambios | Fernando Romero y Héctor Griciuk serán los nuevos Jefes de la Policía del Chaco

Compartir en mis redes:

Tras el desplazamiento de Ariel Peña, el Comisario General Fernando Romero asumirá la jefatura de la Policía del Chaco, en el marco de los cambios en el gabinete anunciado por el gobernador Oscar Domingo Peppo.







Junto a Romero, el segundo en el mando elegido para acompañarlo es el Comisario General Héctor Griciuk. La ceremonia de juramento de ambos funcionarios será este lunes en la Escuela de la Policía.

Romero se desempeñaba como jefe de la Sección Investigaciones y previo a ello tuvo su paso por la Dirección de Zona Interior con sede en Sáenz Peña donde tuvo una destacada labor en forma conjunta con entidades intermedias.

Al frente de esta Dirección, Romero es el autor del diagrama de tareas preventivas que se realizaron en distintos puntos de su jurisdicción luchando contra los delitos rurales, razón por la cual, desde entidades vinculadas al campo, celebraron la decisión del gobernador Peppo de designarlo en tan importante cargo.

Romero, en persona, participaba de los operativos de prevención que dieron buenos resultados, bajando el número de delitos rurales.

En diálogo con Diario Norte, contó que el compromiso sigue siendo el mismo, y destacó el aporte que pueden hacer organizaciones civiles en la lucha contra los delitos.







Se mostró agradecido por la confianza depositada por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, del nuevo ministro de Seguridad Pública Daniel Chorvat.

En Sáenz Peña, encabezó una dura lucha contra el arrebato en las calles, las agresiones y delitos en los colectivos de transporte urbano de pasajeros, como también la presencia de efectivos en establecimientos públicos.

“Soy de agenda abierta, ustedes me conocen, estoy para servir a la comunidad a la cual me debo y creo que todos podemos ser útil en este desafío de tener una ciudad, un pueblo y los campos más seguros”, dijo y anuncio que hará evaluaciones sobre disposiciones vinculadas a los alcances de ley contra los delitos rurales.

“Nuestros productores son objeto de algunas andanzas de la delincuencia y esto es un desafío al que lo vamos a enfrentar”, señaló, adelantando a la par que habrá nuevas disposiciones en designaciones de nuevos jefes.

De acuerdo a lo que este medio pudo corroborar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, durante la ceremonia de juramento de los funcionarios, la asunción de Romero y Griciuk será el lunes 11, en la Escuela de la Policía.