PRONÓSTICO EXTENDIDO

Amanda Chividini y la Asociación «Madres Sin Techo», fueron elegidas como Mujer y Organización Destacada del Año

Compartir en mis redes:

La militante por los derechos de las mujeres Amanda Chividini fue elegida como Mujer Destacada del año, en tanto que la asociación “Madres Sin Techo”, con sede en Barranqueras y con un amplio trabajo en el campo social, recibió el reconocimiento a la Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género.







El acto de premiación se realizó este miércoles por la tarde, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el gobernador Domingo Peppo.

La decisión de evaluar las propuestas admitidas, que este año llegaron a 26, estuvo a cargo de un jurado ad hoc integrado por la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; la defensora Adjunta, Gisella Gauna Wirz; la periodista y locutora Mónica Ramírez; la ganadora al premio Mujer Destacada 2018, Lucía Scaglione, y la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

Además de los premios principales, el cuerpo evaluador decidió entregar una mención de honor para Elba Elvira Mateu, de vasta trayectoria en acciones de inclusión para comunidades originarias y menciones especiales para la titular del programa provincial Prevención del Cáncer Cervicouterino, Carolina Centeno, con compromiso en acciones de promoción de la salud y para la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala).







PEPPO BREGÓ POR «ERRADICAR LA DESIGUALDAD»

En su discurso, el jefe del Ejecutivo ratificó que los reconocimientos otorgados sirven para “poner en valor y mostrar lo que hacen no solo una mujer y una organización, sino el trabajo de muchas de algo que de lo que todavía hay mucho por hacer y que es la igualdad, recalcando el rol del Estado y la tarea fundamental de las mujeres”.

“Debemos actuar rápido no solo con las víctimas de violencia y su familia sino también en la prevención, que implica educarnos en una sociedad de igualdad”, consideró y ratificó que en los próximos días se presentará el proyecto de ley para la declaración de la emergencia de género.

Finalmente, exhortó al auditorio a “erradicar la desigualdad de la violencia y el maltrato” y recordó las lamentables estadísticas de femicidio que enlutan a la provincia y al país.

LAS GANADORAS

Amanda Chividini es una trabajadora social de Resistencia y había sido propuestapor una serie de organizaciones sociales y políticas.

Militante activa por los derechos de las mujeres fue parte de múltiples campañas de asociaciones civiles junto al Consejo Nacional de las Mujeres.

Luchadora e impulsó la creación del Centro Municipal de la Mujer, militante de derechos humanos y de adultos mayores desde la asociación Frente de Personas Mayores.

Por su parte, la asociación Madres Sin Techo cuenta con una trayectoria en el ámbito de las acciones de contención social como servicio de merendero, apoyo escolar, limpieza y parquización comunitaria, talleres de salud sexual y actividades recreativas para niños, adolescentes y familias.

Este año, a la decisión del jurado de poner en valor el trabajo de una mujer y de una organización, desde la cartera social se decidió otorgar un estímulo económico de 30 mil pesos para cada uno de los premios.