PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich superviso obras de enripiado y pavimentos en varios puntos de Resistencia

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich verificó este miércoles los trabajos de ripio, perfilado y mejoramiento de calles en la zona del barrio 29 de Agosto. También supervisó los trabajos de colocación de ripio y reacondicionamiento de calles que se llevan adelante en la zona de la avenida Mac Lean desde Soberanía Nacional hasta la calle Ushuaia y en la zona de Villa Chica.







El jefe comunal recorrió diferentes puntos del barrio 29 de Agosto donde se reunió con sus vecinos para conocer de primera mano las demandas de la comunidad y acercar soluciones que permitan mejorar la infraestructura básica y optimizar los servicios municipales.

En este sector los equipos municipales realizan la colocación de ripio sobre las calles Mac Lean y Ushuaia.

En este contexto también se trabaja en optimización de los accesos correspondientes a los barrios de la zona oeste de manera de garantizar una mejor transitabilidad.

600 cuadras de ripio

Durante la recorrida el intendente Capitanich remarcó que el municipio viene implementando un programa de 600 cuadras de ripio. En este contexto ya se ejecutaron o están en desarrollo 140 cuadras de ripio en diversos puntos de la ciudad.







“Nuestra idea es ir cumpliendo – en forma programada – con la colocación de ripio en 250 cuadras al mes, de manera de alcanzar a las 1.200 cuadras de ripio en los próximos meses”, dijo el intendente.

De esta forma se redobla el trabajo para que la ciudad de Resistencia tenga un tercio de sus cuadras pavimentadas, un tercio de calles de ripio en perfectas condiciones de transitabilidad y un tercio de cuadras de tierra con mantenimiento de manera constante.

Avenida Lavalle y Villa Chica: Limpieza, ripio y nuevo pavimento

Posteriormente el jefe comunal se trasladó hace la zona de Lavalle y Calle 9, donde verificó trabajos de limpieza integral, antes de la inauguración del nuevo pavimento urbano de la avenida Lavalle que se realizará esta noche.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, explicó que el tramo de la avenida Lavalle que se inaugurará esta noche está comprendido entre las calles Raúl B. Díaz y Andreani.

Los equipos municipales también se encuentran realizando el mejoramiento de las calles perpendiculares a la avenida Lavalle.

En este contexto también verificó los trabajos de ripio que se realizan en algunos sectores de Villa Chica. En este sector el municipio realizará próximamente nuevos operativos que incluyen limpieza integral, desagües pluviales y erradicación de minibasurales.

La comuna capitalina – utilizando nueve motoniveladoras – realiza en diferentes puntos de la ciudad el arreglo, perfilado y mantenimiento de arterias de tierra, dando prioridad a las calles por donde circulan las unidades del sistema de transporte público de pasajeros.

“Seguimos avanzando con las tareas para lograr mejorar la infraestructura social básica de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Maximiliano Tononi (Ambiente).