PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cifras que alarman | En Saenz Peña se roban en promedio 100 motos por mes

Compartir en mis redes:

Dejar la motocicleta solo con el mínimo de seguridad aunque sea por unos segundos, es motivo de que encontrarse con que los delincuentes se la llevaron.







Pero no solo es eso, también hay casos donde los motochorros picanearon o amenazaron con armas a otros conductores de motocicletas para robarles la unidad.

 

MOTOS-POR-CUALQUIER-PARTE.jpg
Los datos demuestran que los robos de motovehículos se mantienen con el correr de los días en la ciudad termal.

En este escenario, se movilizan en determinados horarios los motociclistas expuestos al peligro de los delincuentes.

Y así, mientras se estima que la ciudad hay cerca de 50 mil unidades, el robo de las mismas no parece frenarse.

Datos contundentes

Los datos demuestran que los robos de motovehículos se mantienen con el correr de los días en la ciudad termal. En lo que compete a la Jurisdicción Zona Interior Sáenz Peña, fueron 303 robados en los primeros 90 días del año, y se lograron recuperar 40 de ellas.

La Policía viene observando un particular comportamiento en el robo de motos en la vía pública. Los hechos se incrementan los fines de semana, aunque durante la semana también se registran estos delitos, sobre todo en horarios de la noche.







La modalidad

La modalidad más denunciada se repite; dos sujetos a bordo de una motocicleta se estacionan cerca de motovehículos o interceptan a las víctimas y, en algunos casos amenazándolos con armas de fuego, les sustraen el rodado.

Cifras oficiales

Las cifras oficiales de los primeros meses de este año arrojan datos preocupantes. Solo en el mes de enero, en lo que compete a la Dirección Zona Interior Sáenz Peña se registró el robo de 199 motovehículos, y se pudo esclarecer un total de 24 casos.

Es decir, en promedio, se robaron seis motocicletas por día en esta jurisdicción.

 

MOTOS-QUE-ROBAN.jpg
En distintos operativos la policía logró recuperar 40 motos.

En tanto en el mes de febrero, durante la primera quincena, se registró el robo de 104 motocicletas; y se lograron recuperar 16 de ellas. En este caso el segundo mes del año arrojaron cifras similares, ya que en promedio el robo de motovehículos se acrecentó cerca de siete motos por día.

En la ciudad

Cada jurisdicción posee sus propias cifras, aunque los datos aportados por la Policía del Chaco revelan que las zonas donde más motovehículos se robaron fueron en las que corresponden a comisaría tercera y quinta, durante el mes de enero; y comisarías primera y cuarta en el mes de febrero.

En detalle, en la jurisdicción de comisaría primera se registraron 12 robos en enero y 7 durante el mes de febrero.

En comisaría segunda en tanto, fueron 10 robos en el mes de enero y 6 durante el mes de febrero.

Los datos de comisaría tercera indican que en el mes de enero se robaron 14 motocicletas, y 4 en el mes de febrero; y en comisaría cuarta fueron 13 el primer mes del año, y 4 durante el mes de febrero.

Por último, se informó que los registros de comisaría quinta datan que durante el mes de enero se registraron 14 robos, y 4 durante el mes de febrero.

Fueron en total 91 motocicletas robadas durante el primer mes y medio del año en la ciudad termal, 63 en el mes de enero y 28 en la primera quincena del mes de febrero.

Fuente: (Diario Norte)