PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con un tweet, la embajada de USA se burlo de Cristina en las redes

Compartir en mis redes:

Por acción propia o de terceros, la expresidenta Cristina Kirchner no deja de estar en el primer plano. Sea por declaraciones, acciones directas, elogios, críticas o causas judiciales.







Este lunes, como para arrancar la semana política, el protagonismo de la ex-mandataria apareció nada menos que de la mano de laEmbajada de Estados Unidos en Argentina.

Por la manaña, poco antes del mediodía, un tuit de la sede diplomática en Buenos Aires disparó «Perdió Cristina» y las redes sociales se revolucionaron al ritmo de los comentarios, ironías y, finalmente, la desmentida de la Embajada.

«Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando», tuiteó luego la oficina de intereses de Washington, que además borró el mensaje anterior.







La versión oficial es que la cuenta fue hackeada.

De hecho, el portal Infobae, siempre sensible a los intereses de la diplomacia estadounidense, se apuró a dar esa versión como cierta y tituló sin dar espacio a la duda, que la cuenta en Twitter había sido vulnerada.

 

Sin embargo, flota en el aire (y en la virtualidad de los comentarios en las redes) la sospecha de que se trató de un error involuntario, de alguien de la Embajada que quiso rastrear «perdió Cristina» en el buscador de Twitter en referencia a los comicios en la provincia de Neuquén y sin querer escribió eso en el cuerpo vacío de un tuit.