PRONÓSTICO EXTENDIDO

Controles ruteros | Caminera demora a camión con carga ilegal

Compartir en mis redes:

Este lunes por la mañana, cerca de las 8, el personal de la Policía Caminera de Charata, que realizan sus labores en Ruta Nacional N° 89 kilómetro 226, interceptaron el paso una camioneta Chevrolet S-10.







La misma era guiada por un joven de 22 años, acompañado por un hombre de 28, quienes transportaban en caja de carga, carne vacuna faenada.

Al solicitarle las documentaciones pertinentes para el transporte de la misma, aducen no poseer nada, mostrando signos de nerviosismo ante la presencia de los agentes.

Esto despertó sospechas de que podría tratarse de un caso clandestino de faena penado por Ley.







Inmediatamente, secuestraron la carne por no contar con las medidas de higiene y salubridad, notificando al conductor la infracción al artículo 45 de la Ley 850 de saneamiento clandestino, trasladándolos hacia la Comisaría de Las Breñas.

Más tarde, alrededor de las 9.30, operadores viales de la misma División, en Puesto Caminero N°7, situado en Ruta 89 kilómetro 311, en Gancedo, frenaron el trayecto de un camión Mercedes Benz.

El mismo era conducido por un hombre de 48 años, oriundo de la localidad de Quitilipi, quien transportaba la cantidad de 2000 kilos de muebles de algarrobo, amparando su carga con Guía Forestal de Formosa, con destino a la provincia de San Juan.

Al controlar la documentación exhibida los uniformados constataron que no presentaba sellado habilitante de ingreso a nuestra provincia.

Por tal motivo, se comunicaron vía telefónica con la Dirección de Bosques, si tenían registro de dicho cargamento, obteniendo una respuesta negativa y que se trata de un transporte ilegal.

Esto derivó en el decomiso total del cargamento y notificación al conductor de la Infracción a la Ley Provincial N° 2079 (ex 7153) de Bosques de la provincia del Chaco, remitiendo el secuestro y las actuaciones a Comisaría Gancedo.