PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cortan el puente Chaco – Corrientes en una jornada de marchas y protestas

Compartir en mis redes:

Con el objetivo de visibilizar la apremiante situación que viven los trabajadores en relación a los tarifazos, las centrales sindicales acordaron realizar protestas en distintos puntos del país.







En el caso del Chaco, la manifestación se concentrará en el puente General Belgrano que une a esta provincia con la de Corrientes por un lapso de una hora, tal como lo confirmó Pared.

“Es una jornada en contra de los tarifazos que se vienen dando de manera excesiva y diría ya de carácter represiva, porque cuando no te queda para comer si tenés que cumplir, si no, te cortan la luz o los servicios, estamos ante un problema muy grave para la población, sobre todo para el sector trabajador”, señaló.

“Pedimos que cambien el rumbo económico, con marchas, con paros, con huelgas, con distintas movilizaciones y lo que no cambia es el sistema económico para los trabajadores. Sin embargo, vemos dólar subiendo, tasas subiendo, una especulación financiera y de mesa de negocios, ese es el programa económico que hoy nos brinda el gobierno nacional a la ciudadanía”, agregó la secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores del Chaco.

En todo el pais







Los llamados «Cayetanos» y otras agrupaciones como el Frente Darío Santillán montarán esta mañana ollas populares en el centro porteño y otros puntos del país, en tanto que el Frente de Organizaciones en Lucha anunció acampes en la puerta de los hipermercados.

Además, la jornada de protesta va a estar acompañada de cortes en los accesos de la Capital.

La CTEP, la CCC y el movimiento Barrios de Pie exigen que el gobierno responda un pedido de emergencia social, así como el de emergencia en adicciones y destine parte de la obra pública a generar trabajo genuino para las cooperativas sociales.

En Chaco, Barrios de Pie anunció una olla popular desde las 09:00 frente a organismos nacionales. Reclaman la “apertura de los programas sociales, trabajo digno y genuino, frenar la inflación, los tarifazos y los ajustes”.

Además, se espera que organizaciones sociales locales se manifiesten en la zona del puente Chaco-Corrientes al igual que de lado correntino.