PRONÓSTICO EXTENDIDO

Desmonte | Policía Caminera detiene camión con más de 24 mil kilos de quebracho blanco sin aval legal

Compartir en mis redes:

En un control realizado por la Policía Caminera en inmediaciones a la localidad de Charata, se detectó a un camión que trasladaba más de 24 mil kilos de quebracho blanco sin aval legal.







Se procedió a labrar un acta por violación a la ley de Bosques y a secuestrar el cargamento.

En horas de la madrugada, cerca de las 00.30, efectivos de Caminera Charata, que realizaban sus labores en Ruta Nacional Nº 89, Km 265, de la localidad de General Pinedo detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, modelo 1620, guiado por un hombre de 44 años, quien transportaba 24.700 kilos de madera Quebracho Blanco, procedente de Corzuela, con destino a la provincia de Tucumán.

Al momento de solicitar las documentaciones que avalen el transporte de la carga, el conductor exhibió una guía forestal vencida.

Al detectar esto, los uniformados dieron aviso a personal de la Dirección de Bosques quienes, una vez interiorizados de la situación, solicitaron se proceda al formal secuestro del cargamento por infracción a la Ley N° 2079 (ex ley N° 7153) de Bosques, remitiendo las actuaciones a la División Rural por razones de competencia.