PRONÓSTICO EXTENDIDO

Masacre en una escuela de São Paulo: 2 jóvenes acribillaron a balazos a 8 chicos y se suicidaron

Compartir en mis redes:

El inhumano ataque fue perpetrado este miércoles. Ingresaron encapuchados a la escuela Raul Brasil de la ciudad de Suzano. Tenían 17 y 25 años y fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, respectivamente.







Un ataque perpetrado este miércoles por dos adolescentes en una escuela de São Paulo dejó un saldo de diez muertos, incluyendo a los agresores.

Los dos adolescentes encapuchados entraron la mañana de este miércoles en la escuela Raul Brasil de la ciudad de Suzano, en el estado de São Paulo, abrieron fuego y mataron a ocho personas, y acto seguido se suicidaron.

El ataque se produjo alrededor de las 9.30 horas hora local. Además hay al menos 15 alumnos heridos, que están siendo trasladados a hospitales de la zona; y se desconoce su estado de salud.







Los dos jóvenes que generaron la masacre tenían 17 y 25 años y fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, respectivamente.

La escuela fue acordonada por la policía y hay equipos de los bomberos y de servicios de emergencia llegando a la zona.

Según el censo escolar de 2017, el colegio tiene 358 alumnos de enseñanza fundamental y 693 estudiantes de educación secundaria.

El gobernador del estado de São Paulo, João Doria, prometió todo su apoyo posible a los familiares de las víctimas.

Aseguró «todo el apoyo material, incluyendo ayuda para al funeral, asistencia médica, sanitaria, psicológica» para los familiares.

Confesó estar «impresionado» con lo ocurrido en el colegio Raul Brasil: «Nunca he visto una escena igual en mi vida», aseguró.