PRONÓSTICO EXTENDIDO

Promesa | Daer confirmó que la CGT marchará contra el Gobierno: “El único plan es ganar las elecciones”

Compartir en mis redes:

Héctor Daer confirmó que la CGT movilizará contra la política económica del Gobierno a principios de abril, pidió la unidad del peronismo y señaló: “Para los trabajadores no hay Plan B. El único Plan es ganar las elecciones”.







El integrante del binomio de secretarios generales de la CGT, Héctor Daer confirmó que la central obrera convocará para principios de abril a una movilización contra la política económica de cambiemos, que será la reactivación de las hostilidades luego de un largo receso veraniego.

“Vamos a hacer una gran marcha donde vamos a participar todo el movimiento obrero. El eje va a ser el pedido de políticas productivas y la protección del empleo”, dijo en declaraciones al canal C5N sobre la movilización, que había sido adelantada por este portal y que incluirá a diferentes expresiones del movimiento obrero y representantes de sectores Pymes.

El dirigente de Sanidad aventuró que la fecha tentativa de la medida de fuerza es el próximo jueves 4 de abril y puso paños fríos en la definición de una nueva huelga general, que el pasado viernes en el marco del #8M se le reclamó a la central obrera.







“Las principales empresas industriales de nuestro país están en crisis”, dijo Daer y acusó al Gobierno de correrse de la toma de decisiones y dejar en el sillón de Rivadavia al FMI: “Hoy el interlocutor es el FMI y es el que pone las condiciones”.

Además, el también integrante de la mesa del PJ que busca la unidad partidaria, dijo que “Para los trabajadores no hay Plan B. El único Plan es ganar las elecciones” y le pidió al peronismo evitar cualquier tipo de división y llegar a octubre en una sola boleta: “Hay que unirse. Tenemos que tener una sola alternativa”.

“Lo que tenemos que tener es un acuerdo político de todos los espacios del peronismo, personificado en quien tenga la capacidad de ganar”, concluyó Daer sobre la crisis económica, que según sus palabras sólo tiene una salida política.