PRONÓSTICO EXTENDIDO

Q.E.P.D. | A días de haber fallecido, Macri acuso a su padre de haber cometido delitos

Compartir en mis redes:

Mauricio Macri acusó este domingo a su padre, el recientemente fallecido Franco Macri, de participar de actividades ilegales junto al gobierno anterior, hechos de los cuales se desentendió pese a que figuran las empresas familiares que también le pertenecen.







«Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”, afirmó el jefe de Estado, en una doble jugada que apunta a depegar su propia figura de las investigaciones judiciales y salpicar a quienes hoy forman parte de la oposición.

Entrevistado por el periodista ultraoficialista Luis Majul en el regreso de su programa La Cornisa, que se emite por América, el mandatario aseguró además que entre los problemas de Argentina está que “tenemos una fragilidad de nuestro sistema económico que viene de décadas” y se mostró irritado aun ante las tibias observaciones del conductor.







En otros fragmentos de la entrevista, que se emitió grabada y editada, Macri señaló que “no tenemos moneda, porque tenemos inflación” y celbró que “no hay más cepos”, al tiempo que reiteró que “íbamos camino a Venezuela”.

El líder del PRO reconoció el aumento de la pobreza, pero aseguró que “hemos atacado pobreza estructural”, citando presuntos avances en obras de infraestructura y de agua potable.

“No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno y no tengo miedo de ir preso”, manifestó también el actual ocupante de la Casa Rosada.

Hizo una extraña autocrítica al explicar que “fuimos demasiado optimistas en que íbamos a resolver inflación, mientras convencíamos a la dirigencia argentina de que no se puede gastar más de lo que se tiene”, pero aseguró finalmente que “empezamos a ordenar la macroeconomía”.

Por último, llamaron especialmente la atención sus conceptos sobre Cristina Kirchner, porque son precisamente las críticas que se le hacen a él: «Es una persona que niega la realidad, les echa la culpa a los demás de lo que ella hace”.