PRONÓSTICO EXTENDIDO

Quiere la causa en Comodoro Py | Denuncian al Juez Ercolini por entorpecer la causa contra Stornelli

Compartir en mis redes:

Por medio de su abogada el empresario agropecuario advirtió que el juez Ercolini se niega a enviarle a su par de Dolores la información requerida en el marco de la investigación contra D’Alessio y Stornelli.







Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest pidió este lunes al Consejo de la Magistratura que se le inicie el proceso de juicio político por mal desempeño de sus funciones al juez de la Capital Federal Julián Ercolini.

La letrada acusó a Ercolini por buscar que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declinara su competencia sobre el expediente iniciado por la extorsión de la que fue víctima el empresario agropecuario que defiende a manos del falso abogado Marcelo D’Alessio supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli.


Salvo advirtió sobre el irregular accionar del juez Ercolini que se niega a enviar las pruebas y el expediente para anexarlas a la causa que sigue adelante Ramos Padilla. 

El juez federal de Dolores citó al fiscal Stornelli a prestar declaración indagatoria.

Ercolini es el juez que tiene la denuncia que hizo el propio Stornelli y quien pidió a Ramos Padilla que se inhiba y le remita la causa para ser investigada en Comodoro Py.

Y denunció: «Resulta claro que el juez Ercolini ha enturbiado la investigación del proceso judicial». Por ello Salvo solicitó «que a través de la Comisión de Disciplina y Acusación, se lleve a cabo la investigación respectiva por el mal desempeño en sus funciones y, oportunamente, se ordene la apertura del procedimiento de remoción» o en su defecto sanciones disciplinarias.







La abogada de Etchebest recordó que el juez Ramos Padilla había librado rogatoria a Ercolini, para requerirle que informe si en esas actuaciones, el fiscal Stornelli aportó los intercambios de mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que pudo haber mantenido con D’Alessio.

La letrada advirtió sobre «un manifiesto ejercicio irregular de las atribuciones que le asisten al magistrado Ercolini oscureciendo la imparcialidad que ha de preservar su investidura» y que «la irregularidad en la que ha incurrido el magistrado, denota, asimismo, el desprecio de este por el resguardo del estado de derecho».

Ramos Padilla requirió la remisión de dicha informaciónen forma urgente a los fines de ser confrontados con aquellos acompañados a la causa por la querella mediante acta notarial, como así también con aquellos que pudieran surgir de los demás aparatos telefónicos celulares secuestrados.

No obstante, en respuesta al exhorto de Ramos Padilla, la abogada advirtió que el magistrado de Dolores recibe un «intempestivo pedido de inhibitoria de su parte en la causa en trámite».

Ello, con sustento en el expreso pedido del fiscal Stornelli y también de la defensa de D’Alessio.