PRONÓSTICO EXTENDIDO

Record de pavimento urbano en Resistencia | 5 cuadras más fueron habilitadas en el Barrio Llaponagar

Compartir en mis redes:

En la tarde de este lunes, prosiguiendo con el cronograma de inauguraciones, acompañado de los vecinos, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, habilitó la obra de pavimentación de cinco cuadras del barrio Llaponagat.







“En pocos días más, habremos llegado a las 601 cuadras pavimentadas en poco más de tres años durante nuestra gestión al frente del Municipio, y al finalizar la gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia, es decir un verdadero récord histórico”, destacó el jefe comunal.

La obra se ejecutó a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual, el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuyó con la mano de obra.

Además, realizó todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad. La inversión fue superior a los 14,3 millones de pesos.







“Estamos muy orgullosos del trabajo de los vecinos de esta zona. Sin dudas, y quiero felicitar a todo el barrio Llaponagat como un ejemplo de solidaridad y trabajo coordinado con los vecinos”, destacó Capitanich.

EL TRABAJO EJECUTADO

La obra realizada abarcó la pavimentación de las calles Doctor Giménez (entre Miró y Lestani), Doctor Miró (entre Giménez y pasaje Doctor Giménez) y Pasaje Doctor Giménez (entre Guido Miranda y Arturo Lestani).

Además, de las esas tres cuadras se construyeron 795 metros de desagües pluviales; y se colocaron 26 columnas de alumbrado público con sus respectivas luminarias.

El objeto de la obra fue el mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas, pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

Los trabajos incluyeron como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de calles y sentido de circulación.

Asimismo, se construyeron rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles.