PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aprietes | El FMI advierte a los candidatos presidenciales: «sería una tontería darle la espalda a este programa»

Compartir en mis redes:

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró desde Washington que la evaluación que realiza el organismo “es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar», por eso pidió a los candidatos que no sean «tontos».







Cuando la crisis de la economía argentina se recrudece cotidianamente con noticias de más despidos, más cierres y recortes a causa de una voraz caída del consumo interno, y se convirtió en el principal arma de la oposición en medio de la campaña de cara a las próximas elecciones, el FMI salió al cruce de los candidatos.

Esta mañana en conferencia de prensa en Washington, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se metió de lleno en la arena política argentina al decir que sería una «tontería» por parte de cualquier candidato darle la espalda al plan económico que se está implementando con el respaldo del Fondo el cual está funcionando y hará repuntar a la economía.

En este sentido, aseguró: «Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar».







«Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social siempre ha sido una de nuestras prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo que se está haciendo», recalcó.

Este mensaje llega en medio de un fuerte ajuste fiscal y monetario aplicado por el gobierno para contentar la inflación y recuperar la confianza de los mercados.

Mientras tanto, cinco gobernadores se reunirán con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para intentar reactivar el consumo con una batería de medidas que serán anunciadas por el presidente Mauricio Macri en los próximos días.