PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cambiemos tercero cómodo con menos del 6% de los votos | El oficialismo retiene la gobernación con más del 50% de los votos

Compartir en mis redes:

Con una participación del 72,52% del total de electores habilitados y procesadas poco más del 50% de las mesas, la alianza Juntos Somos Río Negro, encabezada por Arabela Carreras, se impone en las elecciones para gobernar la Provincia de Río Negro con el 53,34% de los votos.







Le sigue el Frente Para la Victoria, que presenta como candidato a Martín Soria, con 34,47%. Tercero se ubica Cambiemos, con 5,56%.

Con el correr de las horas, la difernecia entre la primera y el segundo se achicó de manera notable, aunque a esta altura el resultado en favor de Carreras parece irreversible.

En cuarto lugar aparece la lista del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores, con Norma González Dardik como candidata, que obtiene 2,60% de los sufragios.

Los comicios provinciales para conocer al sucesor o la sucesora del gobernador Alberto Weretilneck finalizaron a las 18 horas, momento en el cual comenzó el recuento de votos.

Impedido el actual mandatario de participar por decisión de la Corte Supremade Justicia de la Nación, los dos principales candidatos eran su actual ministra Arabela Carreras y el postulante del peronismo, Martín Soria.







Se trata de las segundas elecciones provinciales para gobernador, ya que el mes pasado fue Neuquén el distrito encargado de abrir el calendario electoral.

El frente gobernante Juntos Somos Río Negro, actual oficialismo, busca un nuevo mandato de la mano de la fórmula Arabela Carreras y Alejandro Palmieri.

La actual ministra de Turismo a nivel provincial iba a ser originalmente la candidata a vicegobernadora de Weretilneck, pero al quedar este último fuera de la carrera, pasó a encabezar la fórmula.

Del otro lado, el intendente de General Roca e hijo del ex gobernador Carlos Soria, se presentó por el por el Frente para la Victoria, acompañado por la senadora nacional Magdalena Odarda como vice.

Cambiemos llevó en su boleta al binomio integrado por la dirigente radical Lorena Matzen y Flavia Boschi, del PRO.