PRONÓSTICO EXTENDIDO

Coimas en la obra pública | Perú ordena el arresto del ex-presidente Kuczynski por la causa Odebrecht

Compartir en mis redes:

Un tribunal peruano ordenó la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante 10 días como parte de una vasta investigación sobre sobornos enfocada en Odebrecht SA, el gigante de la construcción brasileño en problemas.







n tribunal peruano ordenó la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante 10 días como parte de una vasta investigación sobre sobornos enfocada en Odebrecht SA, el gigante de la construcción brasileño en problemas.

El tribunal también ordenó el miércoles la detención de dos exempleados de Kuczynski y autorizó el registro de tres propiedades en Lima, según la oficina de prensa del poder judicial. Kuczynski, un veterano de Wall Street de 80 años, renunció a la presidencia hace menos de 13 meses en medio de denuncias de que mintió al Congreso sobre los tratos de su firma con Odebrecht cuando era ministro de Finanzas en el gobierno de Alejandro Toledo.







Las investigaciones sobre lavado de dinero y sobornos pagados por la empresa brasileña han involucrado a los últimos cuatro presidentes de Perú y han paralizado los principales proyectos de infraestructura, lo que ha frenado la economía. Kuczynski ha negado las irregularidades.

Su abogado, Nelson Miranda, dijo a reporteros que la orden de detención era arbitraria, dado que el expresidente estaba cooperando con la investigación, según un video transmitido por el Canal N de Lima.

Kuczynski se encuentra actualmente en su hogar en el distrito de San Isidro de Lima, según la radio RPP. No devolvió inmediatamente las llamadas en busca de comentarios.