PRONÓSTICO EXTENDIDO

Detienen a mujer embarazada que intenta transportar cocaína dentro de su vagina

Compartir en mis redes:

Este martes por la noche, personal de la División Drogas Interior de Villa Ángela, secuestró 164 gramos de cocaína que una mujer llevaba en su vagina. Esta metodología de transportar estupefacientes es muy conocida en el mundo, pero muy poco frecuente en la zona.





La joven fue interceptada en la estación terminal de ómnibus, tras una paciente tarea de los agentes antinarcóticos, que tenían información sobre el viaje de una mujer a esa ciudad, llevando sustancias ilegales para comercializar.

Ante ello es que se monto operativo en puntos estratégicos y paradas de colectivos. A las 22.30 se logró demorar el paso de una persona que tras descender de dicho colectivo, fue entrevistada por sus datos, manifestando tener 20 años, con domicilio en el barrio La Rubita, de Resistencia.

Esta mujer mostró nerviosismo, contradicciones en sus dichos, para luego manifestar de forma espontanea que transportaba sustancia estupefaciente en su vagina. Debido a que se encontraba de cuatro meses de gestación y descompuesta, fue trasladada hasta el nosocomio local fines recibir atención medica y extraer dicha sustancia.





Una vez en el hospital local, una médica ginecóloga, procedió a revisar a la dama, extrayendo de su parte intima, un envoltorio de polietileno, envuelto en cinta de embalar, conteniendo en su interior una sustancia disgregada color blanquecina, que sometida a prueba de campo y pesaje arrojo como resultado 164 gramos positivo a cocaína.

Consultado a la magistratura actuante, misma dispuso la aprehensión en la causa supuesta infracción a Ley N° 23.737 de estupefacientes en función a la Ley 7.573 Narcomenudeo”, como el secuestro de lo antes mencionado.

Asimismo, facultativa realizó otros exámenes a la causante, fines determinar estado salud de ella y bebé en gestación, informando ambos se encuentran buen estado, fuera de peligro.