PRONÓSTICO EXTENDIDO

Diputados no aprobaron los créditos para el estado provincial pedidos por el gobierno

Compartir en mis redes:

Este lunes, la Cámara de Diputados definió en sesión especial, que los dos proyectos de ley de autorización para toma de créditos pedidos por el gobernador Domingo Peppo sigan en cartera, para su análisis en comisiones.







La sesión extraordinaria comenzó a las 12.34, con la presencia de 30 legisladores (estuvieron ausentes Claudia Panzardi y Héctor Vega, ambos del oficialismo).

El temario preveía el tratamiento de cuatro puntos, entre los que se destacaban las dos iniciativas impulsadas por el Ejecutivo provincial para la toma de créditos, uno por $ 400 millones y otro por 50 millones de dólares. Ambos puntos temas a comisión.

También figuran en el programa los proyectos para prorrogar la emergencia agropecuaria, y la declaración de la emergencia energética.

Los créditos, vuelven a comisión

El primer punto tratado fue el que autoriza tomar un préstamo por 400 millones de pesos, a través del Fondo Fiduciario Federal, y se definió su permanencia en cartera, con 18 votos, mayoritariamente de la oposición.

Votación del proyecto de los $ 400 millones.







En segundo lugar, los diputados debatieron el crédito por 50 millones de dólares, con financiamiento del Fonplata, y que corrió la misma suerte que anterior.

En este caso, 15 legisladores de un total de 24 presentes votaron la permanencia en cartera.

El proyecto del crédito por 50 millones de dólares volverá a comisión.
El proyecto del crédito por 50 millones de dólares volverá a comisión.

Cuatro proyectos a debatir

El primer punto que los legisladores proponen aprobar es la toma de crédito por la suma de 400 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal que tiene como destino principal, obras hídricas y viales.

Como punto segundo, el crédito por 50 millones de dólares con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), que tendrá un variado destino como ser equipamientos de máquinas para los municipios, Vialidad Provincial y distintas obras públicas, ambas leyes necesitan el acompañamiento de los dos tercios de los diputados para su aprobación.

Por otro lado, el tercer punto a tratar será la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para la provincia, un proyecto que cuenta con despacho de la comisión de Agricultura y que favorece no solo a los productores sino también a cooperativas.

Finalmente, el cuarto proyecto será la declaración de la Emergencia Eléctrica, autoría del diputado Dario Bacileff Ivanoff.