PRONÓSTICO EXTENDIDO

Grave: encuentran cuatro granadas en un baldío de Resistencia

Compartir en mis redes:

Intervino en el hecho personal de la Comisaría Quinta por jurisdicción y efectivos de la División Explosivos de Bomberos, quienes llegaron al lugar para verificarlos. Eran cuatro granadas inertes de fusil.







Esta mañana, a las 10, personal de la Comisaria 5ta se comunicó con Bomberos informando que en avenida Soberanía Nacional y calle 25, un grupo de personas que realizaba tareas de limpieza habría encontrado material explosivo.

Inmediatamente, se constituyó al lugar personal de la Sección Explosivos de Bomberos de la Policía, quien estableció que se trataba de cuatro granadas de Fusil tipoTorpedo de 40mm denominados PDF ( Proyectil Doble Efecto Fragmentario) y dos de 62mm. Denominada PAF (Proyectil Antitanque Fragmentario), tratándose elementos de ejercicio.







Pese a ello, los agentes efectuaron una minuciosa inspección sobre las mismas  constatando  que  se  trata de material  inerte, sin riesgo de detonación.

Las granadas fueron entregadas bajo acta al personal de esa unidad para su posterior pericia y resguardo.

Se hace constar que a modo preventivo se efectuó una búsqueda en inmediaciones del lugar a fines de descartar la presencia de materiales similares arrojando ello resultado negativo.