PRONÓSTICO EXTENDIDO

Importante marcha por las calles de Resistencia en la 1° Jornada de Paro nacional contra el ajuste y la inflación

Compartir en mis redes:

Manifestantes se movilizaron este martes en el marco del paro general convocado por las centrales obreras en Chaco, en adhesión a la medida de fuerza nacional impulsada por las dos CTA, La Bancaria, SMATA y la línea interna de la CGT conducida por Hugo Moyano.







 

 

En Resistencia, el acto central se realizó frente a Casa de Gobierno donde concentró la imponente movilización que abarcó al menos una tres cuarta parte de la principal plaza. Lo encabezaron dirigentes de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la ATE y la CTEP, entre otros.

El acto mantuvo consignas claras contra el modelo del Gobierno Nacional, generador “de pobreza, exclusión, desempleo y hambre”.

En el caso de la CGT Regional, que este lunes anunció su adhesión a la medida de fuerza nacional, liberó a cada una de las organizaciones que la conforman en cuanto a las acciones a realizar este martes.







No obstante ello, documento la Central que en el Chaco encabeza Graciela Aranda, rechazó de manera “absoluta”, “la política económica nacional que certeramente pulveriza los salarios aumenta los niveles de pobreza extrema, por una inflación superior al 50 % anual”; el “descontrol de los índices económicos y financieros”; el “estado crítico de las arcas provinciales producto de la disminución sustancial de la coparticipación”; la “desinversión absoluta de la obra pública”; el “incremento de la precarización laboral y desempleo”; el “deterioro gravísimo en la salud y cobertura previsional de los jubilados y pensionados”, la “falta total de criterio humanista en administrar el país”; el “escenario nacional de estanflación”; el “endeudamiento externo impagable superior a los 300 mil millones de dólares”, las “tarifas de servicios esenciales de excesiva onerosidad llevando al pueblo a carecer de los mismos”.

“El pueblo trabajador no soporta más ser la variable de ajuste. Solo la unidad en la acción garantiza el éxito”, cierra el contundente documento de la Delegación Regional CGT Chaco.