PRONÓSTICO EXTENDIDO

Justicia paralizada | Judiciales anunciaron 48 horas de paro para este lunes y martes

Compartir en mis redes:

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anunció dos días de paro para el próximo lunes y martes por el “malestar creciente de los trabajadores ante el desinterés del Gobierno en cumplir los compromisos asumidos” en materia salarial.







A través de un comunicado, desde el gremio anticiparon que el lunes 29 (con concentración frente al S.T.J. a partir de las 10 horas) y el martes 30 de abril “no habrá servicio de justicia, garantizando si guardias mínimas” y convocaron a los trabajadores a expresarse “libremente” para resolver los pasos a seguir en la próxima asamblea a realizarse el viernes 3 de mayo, a las 17:30 horas en la sede gremial de M.T. de Alvear Nº 1020.

Integrantes de Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco mantuvieron encuentros durante la mañana del martes y la tarde del miércoles con diputados provinciales de distintos bloques, a quienes solicitaron el rechazo a los proyectos de Ley 1537 y 1535 que buscan ratificar los decretos 918 y 920.

“Ésos decretos imponen incrementos salariales para este año, a los que todos los integrantes de la Mesa Judicial calificaron de insuficientes y la asamblea de la Unión Judicial rechaza, al igual que todos los trabajadores de distintos juzgados que se manifestaron públicamente en contra.

En fecha 17 de abril se presentó a Comisión de Hacienda y Presupuesto y a la Presidente de la Cámara de Diputados, solicitud de audiencia, para fundamentar el rechazo de los proyectos nombrados”, explicaron desde el gremio.







Asimismo, los integrantes de la Unión Judicial realizaron una recorrida por diferentes juzgados de la Primera Circunscripción: “Notamos el gran malestar del conjunto de los trabajadores ante el desinterés del Gobierno en cumplir los compromisos asumidos con el sector, llevando al salario de la mitad de los trabajadores por debajo de la línea de pobreza y a la Justicia en su totalidad a ser la segunda peor paga del país”.

“Agrava esta situación la imposición de aumentos diferenciados que otorgan porcentajes extra para los jueces y sumas en negro para los trabajadores -lo que nuestro Superior Tribunal de Justicia determinó que no corresponden-, que achatan la estructura salarial de los cargos administrativos y van en contra de la Ley 2895”, sostuvieron.

A esto “se suma que de la reunión por el anteproyecto de equiparación salarial llevada adelante el lunes 22 no surgieron novedades concretas respecto al financiamiento del mismo, ni de disponibilidad de recursos por parte del gobierno y que los jubilados siguen sin percibir de conformidad a la Ley y a la Constitución Provincial el adicional por incompatibilidad y aunque el Poder Judicial traslada los aportes de activos, el Directorio del INSSSEP incumple reiteradas sentencias y no hace llegar el beneficio a los jubilados y pensionados”.