PRONÓSTICO EXTENDIDO

Las chicas del fútbol siguen haciendo historia: Maca Sánchez firma con San Lorenzo y el día de la futbolista tiene media sanción

Compartir en mis redes:

El 12 de abril pasará a ser un día bisagra en la lucha por la igualdad de derechos. San Lorenzo presentará a su plantel femenino profesional, con Macarena Sánchez como bandera mientras que la Ley para nombrar el 21 de agosto como día de la Futbolista dio un paso clave.







Con una conferencia conjunta con el plantel de la Santitas, San Lorenzo presentó hoy lo que es el primer plantel profesional femenino de fútbol con Macarena Sánchez como principal atracción.

Sánchez es una de las  principales activistas del movimiento femenino dentro del fútbol  y fue la primera en demandar a su ex club por no reconocerle sus derechos laborales.

A través de esa decisión se levantaron miles de voces y hoy el sueño del fútbol profesional es realidad, en buena parte, por aquella valiente decisión de visibilizar la situación pese a los riesgos que se corrieron entonces, como el de quedar “marcada” y no volver a jugar.

Video insertado

San Lorenzo

@SanLorenzo

💙❤💙 ¡@Macasanchezj es una Santita! ⚽ Otro día histórico: la delantera se incorpora a

🎥🎙 En minutos, conferencia de Matías Lammens, Maca Sánchez y Eliana Medina: seguila en 👉 http://facebook.com/SanLorenzo 

387 personas están hablando de esto

Ayelén Pujol@ayelenpujol

Ahora @MatiasLammens anuncia la firma de 15 contratos para el fútbol femenino de @SanLorenzo, el primer club con jugadoras profesionales@Macasanchezj se presenta con la camiseta del ciclón y, junto a la capitana Eli Medina, ya manifiesta un reclamo: que haya contratos para todas.

Ver los otros Tweets de Ayelén Pujol

San Lorenzo no sólo le abre la puerta a Sánchez sino que abre contratos para todo su plantel femenino.

El Cuervo tiene buenos antecedentes como el de ser el primer club en tener una comisión y una política de Derechos Humanos, para que los chicos de inferiores conozcan la ESMA y compartan la memoria con hinchas como Horacio Pietragala, nieto recuperado, o sepan que hinchas y deportistas vinculados al club como el tenista Daniel Schapira fueron víctimas de la dictadura.

No es casualidad que haya sido el primer club en manifestarse desde el campo de juego pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado

San Lorenzo
@SanLorenzo

⚽📝 Historia pura: las 15 flamantes futbolistas profesionales de

E. Medina
S. Ramírez
C. López
F. Silvera
D. Molina
M. Vargas
M. Pereyra
R. Correa
L. Antequera
V. Preininger
F. Coronel
R. Vázquez
A. Álvarez
F. Salazar
M. Sánchez

304 personas están hablando de esto

Por su parte ayer en el Senado se le dio medio sanción al proyecto de ley que instala el 21 de agosto como el “Día de las futbolistas” en coincidencia con la goleada histórica conseguida por el representativo nacional en 197 frente a Inglaterra.