PRONÓSTICO EXTENDIDO

Macri anunció las medidas de «alivio» y se fue a Córdoba de vacaciones

Compartir en mis redes:

El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Córdoba donde arribó este viernes para pasar las Pascuas en familia, luego grabar el cuestionado video con una vecina de Colegiales para comunicar las nuevas medidas contra la inflación de cara a las elecciones.







El jefe de Estado se instaló en las sierras cordobesas junto a la primera dama, Juliana Awada, y a su hija menor, Antonia. Se quedará hasta el lunes, cuando retomará la actividad oficial para recibir al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Macri se encuentra descansando en el exclusivo country Potrerillo de Larreta, que cuenta con cancha de golf, parques y un restaurante. El jefe de Estado eligió Córdoba para su descanso, a menos de un mes de las elecciones provinciales que definirán al próximo gobernador.







En ese distrito, Cambiemos no lo logró conformarse a nivel local y en los comicios del próximo 12 de mayo la UCR irá dividida, con Ramón Mestre por un lado y el diputado nacional Mario Negri, junto al PRO, por el otro.

El líder de Cambiemos retomará sus actividades el próximo lunes en la Casa Rosada, donde recibirá a su par de Bolivia, Evo Morales, para analizar temas vinculados a gas, energía y fortalecimiento de la hidrovía Paraná-Paraguay.

«Entre los temas que se van a abordar, en la visita oficial del presidente (Morales), están los temas referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina», dijo el canciller boliviano, Diego Pary, en declaraciones a la agencia AFP.

La cantidad de días de vacaciones que toma el presidente ya causó polémica en ocasiones anteriores. El último verano, Macri tomó 23 días de descanso en la Patagonia. «Si fuera presidente y tuviera un país en las condiciones en las que está ahora, con tantas necesidades en todos los rubros, no me iría de vacaciones.

Me quedaría en Buenos Aires tratando de solucionar los problemas. La presencia es muy importante», consideró por esos días Mirtha Legrand. «No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías», expresó el mandatario mientras descansaba en Villa La Angostura.