ChacoInfo

“Mirá si se quedan 4 años más”: Una curiosa feria que ofrece productos con los precios que tendrían en 2023

La ingeniosa feria “Precios Macri/Vidal 2013” se expusieron y ofrecieron productos con sus precios actuales y con el que tendrían en 2023 si continúan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al frente del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires respectivamente.







Los números de la inflación de marzo difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) generó preocupación respecto a sus proyecciones, por eso desde el municipio de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y en medio de las campañas electorales, se llevó adelante la feria “Mirá si se quedan 4 años más. Precios Macri/Vidal en 2023”.

La idea fue mostrar cuáles serían los precios de productos de primera necesidad dentro de 4 años si Cambiemos vuelve a ganar las elecciones. La jefa comunal, Verónica Magario, y Fernando Espinoza, visitaron la feria.







Así, en la feria se expusieron y ofrecieron productos con sus precios actuales y con los que tendrían en 2023 si continúan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al frente del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Los precios fueron proyectados en función de la inflación real de los años 2016 (25%), 2017 (26%), 2018 (48%) y la proyección que se estima terminara teniendo el año 2019 (50%).

La campaña tiene como finalidad “poder visibilizar de manera concreta el peligro que representa para el bolsillo de los argentinos, la continuidad de las políticas económicas de Macri y de Vidal, para los próximos 4 años”, explicaron.

“El objetivo es que iniciativas como estas sirvan para que los ciudadanos puedan tomar real dimensión de cómo las políticas llevadas adelante por Cambiemos los afectaron y los afectarán aún más. Esto demuestra la necesidad de construir un gobierno que les pueda ofrecer tranquilidad al conjunto de los argentinos”, concluyeron.



Noticias Relacionadas