PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peche anunció que conformara un espacio político que busca incluir a sectores del peronismo.

Compartir en mis redes:

El actual diputado provincial, dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato a Gobernador de la provincia, Carim Peche anunció que va a conformar un nuevo espacio político que convocará a la juventud, a las mujeres, a las instituciones y al peronismo.







 “Queremos armar un nuevo espacio político que tiene que ver con recuperar los valores y el rector de ese espacio tiene que ser la transparencia y la honestidad”.

La génesis de dicha creación tiene su base en la búsqueda de la unión, la cual, según indicó el diputado la vienen trabajando desde el año pasado “queremos unir a la UCR, desde el año pasado venimos trabajando sobre ello, desde que decidieron que yo sea el candidato”.

En esa línea reconoció que “muchos tuvieron actitudes buscando la unidad y que dieron sus pasos importantes y ejemplos también”.

En tanto, por su parte, preció que “lo primero que hice fue hablar con las otras líneas internas y de ahí, fuimos hablando con otros partidos que integran nuestro espacio político”.

Respecto de este nuevo espacio político, Peche manifestó, en una entrevista en La Radio, que tiene que ver con la crisis que atraviesa tanto el Estado como el propio sistema.

“Hay que cambiar el sistema: el Estado todo lo que hace está sospechado, con corrupción en todos lados”.

Consideró que para solucionar se necesita “de todas las estructuras, se necesita de todos. Una persona o un partido político, no va a sacar a la provincia adelante, de eso estoy convencido”.

Haciendo hincapié en la importancia que supone que al espacio lo integren los jóvenes y convencido de ir por esa línea, el diputado sostuvo “tienen otra mirada, otra visión de las cosas. Son el futuro y tienen ideas renovadoras, se tienen que poner al frente”.

Otro eslabón lo cubrirán las mujeres, “convocar indudablemente a las mujeres, que hoy tienen paridad de género y a las instituciones”.







El legislador fue más allá y bajo la premisa de que “una persona no puede sacar adelante a la provincia, ni un partido”, convocó al peronismo a formar parte de este nuevo espacio político que no tiene definido si seguirá bajo el nombre de Cambiemos.

Sobre este punto, señaló “nosotros arrancamos del espacio político que tenemos que es Cambiemos, pero queremos conformar uno nuevo, con mujeres y jóvenes, instituciones, ciudadanos de bien”.

Y añadió “cuando hablo de un nuevo espacio significa ampliarlo, y eso significa, por ejemplo, convocar al pueblo peronista”.

Sobre el cual se explayó y sostuvo “el pueblo peronista que tiene la idea de justicia social, de la solidaridad”.

El espacio será “abierto, plural y progresista” y garantizará “el orden, la seguridad, la austeridad, la transparencia y la honestidad”. Confiado alegó “yo tengo que ser garante de eso”.

Respecto del nombre, Peche explicó que “es un espacio mucho más amplio para Cambiemos” y que será la convención quien decidirá si quedará el nombre o no”.

De todas maneras, consideró prioritario renovar las autoridades de la UCR y “será también la convención de la Provincia quien definirá qué alianzas que podemos hacer”