PRONÓSTICO EXTENDIDO

Propuestas | Asi vive Resistencia Semana Santa

Compartir en mis redes:

Sigue la agenda de actividades para disfrutar del fin de semana largo de Semana Santa en Resistencia.







Para este viernes, el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo en coordinación con el Instituto de Turismo del Chaco,  ofrece City Tour de la Fe, que recorrerá siete Iglesias de la ciudad dentro del programa “Resistencia Ciudad de Fe”.

El paseo religioso tiene como objetivo conocer y disfrutar las iglesias de la ciudad, conociendo así su historia, actividades y arquitectura.

El circuito parte de la Catedral San Fernando Rey y recorrerá las siguientes iglesias: Iglesia Santa Teresita, Iglesia San Javier, Iglesia María Auxiliadora, Iglesia San Cayetano, Iglesia San José Obrero y finaliza en la Capilla de San Buenaventura del Monte Alto.

 Se realizarán dos salidas, una a las 8 y otra a las 11, por lo que los interesados deberán anotarse enviando un mensaje al Facebook de Turismo Resistencia. Este paseo se realiza en minibus y es gratuito.







ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Además del Programa Resistencia Ciudad de Fé, hay diversas opciones y propuestas para que los turistas y vecinos puedan conocer más de la Capital Nacional de las Esculturas, todas las propuestas serán gratuitas.

Resistencia en Zapatillas: éste es un recorrido pedestre por los numerosos hitos históricos y culturales que se ubican en la plaza 25 de Mayo.

Estará disponible durante el jueves y sábado de este fin de semana largo, por la mañana de 8 a 12. Los interesados solo deberán acercarse dentro de ese horario a la Oficina de Información Turística (Julio A. Roca 25) y solicitar su guía.

Subite a la Bici Recorrido Especial: este sábado 20 se realizará un paseo guiado para conocer más acerca de la naturaleza de la ciudad y los cuidados necesarios para preservarla.

Será un recorrido de dos horas con diferentes estaciones en donde se realizarán charlas ecológicas informativas. Sale desde el Bicibox del Paseo Costanero del Domo del Centenario y recorrerá Laguna Argüello, Laguna Francia, Parque de la Democracia y laguna del Parque 2 de Febrero, donde se realizará una plantación de árboles autóctonos.

Además, a través del programa “La Cultura es tu Derecho”, coordinado a partir de la EMA y rincón del juego en el box 2 del Paseo Costanero.

Todas estas actividades tienen como objetivo concientizar y promover la importancia del cuidado al medio ambiente, así como también promocionar y difundir las festividades religiosas que suman valor cultural y turístico.