PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sarmiento rumbo al ascenso | Le ganó por 3 a 1 a San Jorge de Tucumán en el inicio del Pentagonal

Compartir en mis redes:

El Decano comenzó a darle forma a su sueño de ascenso y le ganó por 3 a 1 a San Jorge de Tucumán, en el inicio del Pentagonal, con goles de Serrano en contra, Luis Silba y Gonzalo Cañete. Cristian Ibarra puso el transitorio empate para los tucumanos.







Ahora Sarmiento quedará libre, y en la 3ª fecha, el domingo 14 de abril enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Cañete, Silba y Bulgarelli fueron las figuras dentro de un contexto de equipo muy sólido, que ganó justificadamente el duelo más importante ante los tucumanos.

Sarmiento jugó un gran primer tiempo, con la autoridad que indica el ser local en una instancia tan importante como la de buscar el ascenso.

Cerró los caminos del equipo tucumano, y ejerció una presión tal, que ya a los 7 minutos se puso en ventaja, por medio de un lateral de Cuevas, que aguantó bien Silba para Cañete, el remate de “Caña” rebotó en Serrano y se introdujo en el arco de Carrizo.







Por ir a buscar el segundo en forma desmedida, el “Decano” se desprotegió en el fondo y permitió el empate de Ibarra a los 11 minutos, desviando un balón en el primer palo de Carrera.

El local siguió con la presión más que nunca, ayudado por la gran convocatoria de público en el Centenario. Volvió a acorralar a su adversario, forzándolo a una serie de errores, hasta que Cañete se metió al área y Carrizo se lo llevó por delante. Claro penal que Sosa cobró correctamente.

Del remate se hizo cargo Silba, y tapó Carrizo, y el rebote lo tomó Cañete, y volvió a tapar el arquero tucumano en gran reacción, para evitar la caída de su valla.

Pero en la siguiente acción, el “Tanque” aguantó a los dos zagueros centrales, se internó en el área, y ante la salida de Carrizo la colocó entre las piernas para decretar un gran gol con el que se fueron al descanso.

En el segundo ya Sarmiento esperó más a su rival para salir de contra, se abroqueló bien y prácticamente no sufrió zozobras en el arco de Carrera. Lo pudo definir mucho antes inclusive, pero la mala actuación del árbitro Sosa, que no cobró dos claros penales a Cañete, impidieron resolver el pleito con mayor amplitud.

Sobre el final llegó la definición de Cañete, junto al palo de Carrizo, para establecer la real diferencia entre uno y otro. Justificada victoria de Sarmiento que arranca bien el mini torneo, ahora quedará libre, y en la 3ª fecha enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que cayó como local en esta primera fecha ante Estudiantes de Río Cuarto.

Síntesis
Sarmiento (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth (43PT Emanuel Córdoba) y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba (30ST Maximiliano Gauto González) y Alexis Bulgarelli (27ST Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.

San Jorge (1): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Rolando Serrano, Franco Zambrano y César More (ST Leonardo Valdez); Ricardo Tapia, Alejandro Pérez (31ST Luis Juárez), Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Cristian Ibarra (18ST Jorge Zambrana) y Martín Peralta. DT: Nazareno Godoy.

Goles: 7PT Rolando Serrano e/c (S); 11PT Cristian Ibarra (SJ); 25PT Luis Silba (S); 46ST Gonzalo Cañete (S).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Daniel Zamora (Paraná). Estadio: Centenario, de Sarmiento.