PRONÓSTICO EXTENDIDO

Semana completa | El Frente Gremial docente convoca a paro educativo para lunes, martes y miercoles

Compartir en mis redes:

Teniendo en cuenta que jueves y viernes no habrá actividades por la celebración religiosa de pascuas, el Frente Gremial Docente decretó tres días de paro atentos al reclamo sin respuestas satisfactorias por salarios que al menos se emparden con los puntos de inflación. Insisten además con la derogación del decreto de Emergencia Educativa. Anunciaron una agenda de medidas que hacen al plan de lucha que llevan adelante.







Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente culminaron este viernes con el paro activo que hab´pian levantado cuando fueron llamados a conciliación obligatoria. En unidad con otros sectores estatales en lucha, ante la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial, se movilizaron este viernes y también anunciaron las nuevas medidas para la semana entrante, frente a un conflicto agravado “con el arbitrario Decreto 1014/19 de Eemergencia educativa” del Poder Ejecutivo”.

Convocaron a una nueva medida de fuerza consistente en un paro de actividades para los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y en el ámbito provincial.

“El Frente Gremial ratifica el reclamo salarial docente de público conocimiento: piso salarial que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con cláusula gatillo o actualización permanente, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo a marzo último, más una compensación por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años”, recordaron en un comunicado de prensa.

Rechazaron el decreto 1014 de Emergencia Educativa y reclamaron su derogación por parte de todos los bloques legislativos.

“Es de subrayar que desde el mismo momento en que el Gobierno diera a conocer el Decreto 1014/19 -en la noche del lunes 8, más precisamente de manera inmediata a la caída de la conciliación obligatoria- las entidades sindicales del Frente Gremial han expresado su rechazo categórico y particularmente en la conferencia de prensa de la mañana del martes, reclamando su inmediata derogación por representar la arbitrariedad misma, violatorio de derechos constitucionales de los docentes como de los demás integrantes de la comunidad educativa; violatorio de la ley de educación; de la ley del Estatuto del Docente; de la Ley Previsional”, advirtieron.







Recordaron que el miércoles, en el marco de la marcha multitudinaria del Frente que llegó a la Cámara de Diputados de la Provincia, los representantes de las entidades gremiales que conforman el Frente Gremial fueron recibidos por los legisladores de los distintos bloques partidarios, “lográndose la aprobación de la Resolución N° 508 del Poder Legislativo a través de la cual se solicita al Poder Ejecutivo la reconsideración del rechazado decreto 1014/19 -de emergencia educativa-, al Poder Ejecutivo, ratificando el Frente su reclamo por la derogación total del mismo”.

Agenda de lucha

Desde el lunes 15 y hasta el miércoles 17 habrán Jornadas de Permanencia y Vigilia Docente en defensa de la Educación Pública en las plazas centrales de toda la Provincia.

En Resistencia, en Plaza 25 de Mayo con concentración previa a las 10 horas en avenidas Vélez Sárfield y 9 de Julio, para marchar hacia la plaza conjuntamente con colegas representantes de distintas localidades de la Provincia, y dar inicio a las Jornadas de Permanencia y Vigilia en defensa de la Educación Pública y hasta el mediodía del miércoles 17 del corriente.

El Frente Gremial insta a la docencia chaqueña en su conjunto a mantenernos unidos en la lucha trazada con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito.