PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tras las inundaciones, productores recibirán asistencia financiera por más de $ 170 millones pesos

Compartir en mis redes:

La Provincia aportará 100 millones de pesos y la Nación 70 millones para conformar un fondo de ANR. Además, el Banco Nación continuará bonificando el 50 por ciento de tasas de créditos, que implican unos 35 millones.







En una primera instancia, el Gobernador de Chaco Domingo Peppo se reunió en la Quinta de Olivos con el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Posteriormente tuvo una reunión con el secretario Agroindustria de Nación Luis Miguel Etcheverre, en donde también participó el presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni.

 

75e20ee67cbf4434073a7ec1c7fd20df

En ambas reuniones, se informó sobre la situación del sector productivo ante la emergencia que, contabilizando desde enero, presentan pérdidas que superan los 10 mil millones de pesos.

“La propuesta de Nación es que la Provincia pueda poner los mismos recursos que pondría el Gobierno Nacional para el sector productivo afectado en lo económico por estas inundaciones”, explicó Peppo.

Así, informó que se conformará un fondo de Aporte No Reintegrable (ANR) de 170 millones de pesos, de los cuales 70 otorgará el Gobierno Nacional y 100 el Gobierno Provincial.

“Las herramientas que nos llevamos hoy son el comienzo de un trabajo que esperamos fortalecer para que los productores puedan seguir trabajando”, ponderó el gobernador, al tiempo que apuntó a continuar gestiones para que Nación otorgue más recursos y poder igualar los esfuerzos.