PRONÓSTICO EXTENDIDO

Un bibliotecario detenido | Grupo de docentes increpan al gobernador y a la ministra de educación durante acto escolar

Compartir en mis redes:

El conflicto no cesa y algunos docentes se manifiestan increpando a las autoridades, tal es el caso suscitado esta mañana cuando, un grupo de docentes expuso al gobernador Domingo Peppo en pleno acto de inauguración de obras en la escuela primaria 319 de la Liguria.







El mandatario provincial relataba su discurso en presencia de alumnos, padres y docentes, halagando y felicitando a aquellos docentes que priorizan la educación de los niños “queremos destacar el rol del docente que deja todo por el alumno con sus necesidades y sus penurias. Esta es una de esas escuelas que prima al alumno porque me dijeron que son muy poquitos los que dejan de venir, ya que primero están los alumnos y eso hay que reconocerlo, la comunidad debe saber”.

Asimismo, se mostró compungido por el conflicto y refirió a la situación “me saca el sueño ver como superamos esta situación. Créanme que ojalá yo pueda mejorar lo máximo posible, porque sé lo que significa hoy mantener una familia o contribuir a la economía familiar”.







Fue entonces cuando, una voz femenina lo interrumpe y le reclama por la situación del sector, que lleva ya más de un mes de paro, sumado al reciente fracaso de la paritaria docente y la declaración de la Emergencia Educativa.

Según indicó la Policía fue un grupo de unos diez docentes autoconvocados, que se levantaron de sus asientos y comenzaron a increpar al gobernador.

Sin embargo, Peppo le respondió a la docente y le remarcó “tené por favor educación, si sos educadora, con más razón; éstas son las cosas que lamentablemente son malos ejemplos para nuestros chicos, pero en definitiva quiero agradecer a todos ustedes y cada uno de ustedes chicos, felicitarlos y que estos malos ejemplos no nos cundan y decirles que vamos a seguir trabajando en ese sentido, para que podamos tener verdaderamente la educación que nos merecemos”.

Luego, según informó la Policía, un docente autoconvocado se acerca a la tarima y entre agresiones verbales increpó al Gobernador, motivo por el cual, la custodia del mandatario procedió a demorar al docente, de 49 años.

Se notificó al detenido del acta contravencional por “supuesta infracción al art. 60 inciso B° (*)” por afectar la institucionalidad.

 

Momentos en que resulta detenido el docente bibliotecario (Fuente: Javier Muñiz)

 

TAMBIÉN A LA MINISTRA MOSQUEDA

 Un grupo más reducido de docentes rodeó a la ministra de Educación al salir del acto de inauguración y le recriminó: “Nunca nos reciben, demuestren dignidad, están para servirnos, resuelvan los conflictos”.

Mosqueda, por su parte, los desafió a que convaliden su pertenencia a la docencia, pero los manifestantes eludieron hacerlo.

Por ésta razón es que fue extendiéndose la versión que identificaba a los manifestantes como militantes políticos, participando de una acción tendiente a desgastar a la funcionaria.