PRONÓSTICO EXTENDIDO

Un sociólogo catarí «enseña» en un vídeo cómo hay que golpear a las mujeres según el Islam

Compartir en mis redes:

Un sociólogo de Catar, Abd Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari, es el protagonista de un polémico vídeo en el que muestra la forma correcta de golpear a una esposa según el Islam.

Según el instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio, MEMRI, el vídeo fue subido el pasado 29 de marzo al canal de YouTube Al-Mojtama. No obstante, el último vídeo del citado canal es de hace diez años.







Respecto a la grabación, aparece el sociólogo junto a un niño. A continuación, y según la traducción ofrecida por MEMRI, Al-Ansari explica «que no es necesario golpear a la esposa con frecuencia, pero que un hombre», como líder del hogar, «a veces debe ejercer su autoridad y disciplinar a su esposa por amor» para que «la vida pueda seguir adelante».

El hombre detalla que los golpes «deben ser ligeros e indoloros y deben hacer que la esposa sienta la masculinidad y la fuerza de su marido».

 







El vídeo, que tiene miles de ‘dislikes’ y cuyos comentarios han sido desactivados, también muestra a Al-Ansari haciendo demostraciones prácticas con el niño, por ejemplo, dándole palmadas en los hombros y sacudiéndole mientras le grita: «¡Te dije que no salieras de casa! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?».

El sociólogo añade que golpear a una esposa en la cara está prohibido, a la vez que explica que, a algunas mujeres, «les gustan los maridos dominantes, autoritarios, violentos y poderosos».