PRONÓSTICO EXTENDIDO

Carta Documento | El radicalismo chaqueño pide a Peppo que ponga fecha a la elección para elegir gobernador

Compartir en mis redes:

Este jueves, la Unión Cívica Radical (UCR) envió una carta documento al despacho del gobernador del Chaco, Domingo Peppo con la finalidad de obtener la fecha de las próximas elecciones generales provinciales y municipales de la Provincia del Chaco.







En este sentido el presidente del comité provincia, Livio Gutierrez declaró sobre la emisión de la misiva “atento a que la Provincia del Chaco es la única de la República Argentina que aún no tiene definido su cronograma electoral y se hace imprescindible a los efectos de cumplir con la ley de los partidos políticos tener fijada la fecha de la misma, no queda otra alternativa que enviar esta carta documento y poner en conocimiento a la justicia electoral que entendemos que la no fijación de fecha tiene que ver con la especulación política de intentar sacar la ley de boletas colectoras, lo cual alteraría el régimen electoral vigente y seguramente otros partidos harán lo mismo de plantear esta requisitoria señaló Gutierrez».







Finalmente, la UCR le exige al gobernador que cumpla con el plazo estipulado: «Dicha convocatoria debe efectuarse con un mínimo de 45 días al día de la elección según nuestra Carta Orgánica partidaria. Más el tiempo necesario para efectuar el escrutinio definitivo y la proclamación de los candidatos electos. Los cuales serán presentados antes de los 60 días para constituir alianzas electorales y de los 50 días para la presentación de listas de candidatos”.