PRONÓSTICO EXTENDIDO

Crecida del Rio Paraguay: ahora el agua tapó la ruta entre Clorinda a Asunción

Compartir en mis redes:

Casi 200 familias están afectadas por la crecida del Rio Paraguay en Pto. Elsa y Coronel Falcón. La primera ciudad ya está totalmente anegada y en Falcón el agua tomó la ruta, por lo que los en esta hora botes son la única vía.

“Cada vez hay más agua y menos trabajo”, resume una damnificada. Del lado argentino, los puertos de Pilcomayo, Formosa y Bermejo están en etapa de evacuación.



“Subió el agua y agarró todo. Tengo mi negocio, mi casa, todo está bajo agua y tuve que venir a Puerto Falcón”, indicó Patrocinia Rodríguez, una comerciante y residente de Puerto Elsa que se convirtió en “nómada” ante el acoso del agua.

“Cada vez hay más agua y menos trabajo”, resume la mujer, que se dedica a vender alimentos como asaditos, chorizos y sándwiches para intentar sobrevivir mientras está fuera de su ciudad. Dice ser consciente de que si el agua vuelve a tomar el refugio donde se instalaron provisoriamente tendrán que huir de vuelta hacia terrenos más altos.

El agua toma actualmente incluso parte de la ruta que conecta la ciudad acceso a Paraguay con Clorinda.

“Rubros tenemos varios allá (Puerto Elsa); carnicería, por ejemplo, teníamos allá y ahora está todo bajo agua y por eso ahora nos dedicamos al bote”, comentó por su parte Óscar Roa, quien, no obstante, sigue viviendo en Puerto Elsa, pero en la segunda planta de su vivienda.