PRONÓSTICO EXTENDIDO

Delegacion Chaqueña parte a México a participar del Campeonato Internacional de Taekwondo Copa ITF

Compartir en mis redes:

Integrantes de la Asociación de Escuelas de Taewondo, que preside el Gran Master y 9º Dan, Dr. Hector Soto, junto a su hijo el Sagionim Alejandro Soto, viajaran en los próximos días, acompañados por integrantes de su academia, hasta la ciudad de Mexici D.F. a participar del Campeonato Internacional  Copa ITF-México.







La comitiva, que es el único equipo que representa al Chaco, tiene previsto viajar para el día 16 de mayo, para arribar a la capital azteca en días previos a tan importante acontecimiento deportivo.

Este Campeonato internacional contara con la participación de equipos de Argentina, Escocia e Irlanda del Norte, y es el único evento donde se juntan todas las líneas ITF, las cuales se busca unificarlas y la justa será el arranque  para iniciar ese trabajo en conjunto.

De hecho ya se encuentran en la CDMX varios maestros de las entidades que tomarán parte en torneo.  “Iniciamos como Campeonato Nacional con equipos de los estados donde se practica el ITF, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, entre otros.







El programa a desarrollar por uno de los orgfanizadores del torneo,  Master Rafael Álvarez Galindo Álvarez, 7º Dan será intenso, pero sobre todo muy interesante toda vez que se hablarán de muchos aspectos técnicos para el desarrollo de ITF en nuestro país.

El jueves 16 de mayo, arribarán los equipos de Argentina, Escocia e Irlanda del Norte, así como el GM Peter Harkess, Presidente del Consejo Mundial de ITF. Ellos estarán concentrados en el Hotel Emporio de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

El viernes 17 de mayo a las 10:00 horas se tiene programada una visita a las pirámides de Teotihuacán con los equipos extranjeros.

A las 19:00 horas en el Hotel Emporio de Avenida Reforma, será la presentación de los equipos.

El sábado 18 de mayo de las 9:00 a 17:00 horas,  se desarrollará el Campeonato Nacional en el Gimnasio Bicentenario Netza, por el bordo de Xochiaca a un lado de la plaza Jardín.

Asisten los equipos de Argentina, Escocia y de Irlanda del Norte,  y autoridades que intervendrán en Campeonato Internacional Copa ITF México.