ChacoInfo

El Gobierno busca capacitar a los productores a través del Programa de Cambio Climático

El Ministerio de Ambiente, a través del Programa de Cambio Climático, y por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, llevará a cabo un encuentro en Castelli para explicar los efectos de este fenómeno en la producción agropecuaria local.

Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a cargo de Martín Nievas, a través del Programa de Cambio Climático, llevará a cabo este viernes un encuentro con productores en la localidad de Juan José Castelli destinado a informar y capacitar sobre los efectos de este fenómeno en la producción agropecuaria local.

A partir de las 8 y hasta las 12, la capacitación denominada “El Cambio Climático y la Actividad Productiva Agropecuaria” se dictará en la Asociación de Productores Forestales, ubicada en Remedios de Escalada N°429 de la ciudad. La misma estará organizada en conjunto por dicho Programa gubernamental, el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), el INTA, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y el Municipio de Juan José Castelli.

Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático, dio detalles del encuentro: “Esta gestión realmente se ocupó desde el primer día por mantener una política ambiental, y esta capacitación es producto de ello. Por intermedio del gobernador Domingo Peppo, y del ministro Martín Nievas, vamos a estar compartiendo una serie de talleres y trabajando con distintos productores de la zona en este fenómeno tan importante que es un problema presente”.

Algunas de las temáticas a tocar serán la variación de la temperatura y sus efectos en la producción ganadera, debates sobre nuevos métodos de elaboración, y el efecto y la importancia de la forestación, que incluirá una visita a un campo donde se trabaja este punto. “Es necesario que los productores vean que no solamente se trata de hablar del Cambio Climático, sino también de poder generar una actividad productiva sustentable y en línea con el cuidado del ambiente”, afirmó Romero.

Por último, el funcionario destacó: “El Gobernador nos pide que nos ocupemos de estos temas, y desde aquí lo hacemos con actividades como estas, explicándoles los efectos del Cambio Climático a los productores, que es algo presente, global y resultado de más de cien años de gases del efecto invernadero”.

Noticias Relacionadas