ChacoInfo

El Gobierno promueve “La casa del Chaco” como vidriera para productos de los emprendedores chaqueños

Emprendedores de toda la provincia podrán contar con las instalaciones del Centro de Negocios, ubicado en Buenos Aires, para ofrecer sus productos







La Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción María Elina Serrano recibió a dos jóvenes emprendedoras chaqueñas del grupo Espacio Fusión, con quien charló sobre sus propuestas de trabajo y el objetivo del Gobierno Provincial de impulsar el crecimiento de los emprendedores locales.

La funcionaria puso a disposición la Casa del Chaco en Buenos Aires como vidriera para impulsar los productos chaqueños al mundo, y como objetivo del gobernador Domingo Peppo de apoyar al emprendedurismo en un contexto complejo a nivel nacional.

“Son emprendedoras que están buscando una proyección regional y nacional y por ello, ofrecimos nuestro Centro de Negocios en la Casa del Chaco en Buenos Aires, que funciona como una vidriera interesante para mostrar la capacidad de la provincia”, explicó Serrano, al tiempo que destacó la articulación con emprendedores que trabajan en el diseño y confección de prendas de indumentaria.

“El gobernador Domingo Peppo nos impulsa a que los chaqueños puedan cumplir sus proyectos de vida y ponemos las herramientas a disposición para impulsar el trabajo de los emprendedores”, manifestó la secretaria de Inversiones, quien además destacó que estos productos contribuyen a “construir nuestra identidad chaqueña”.







Asimismo, destacó el trabajo mancomunado con los Ministerios de Industria y de Producción y la Secretaría de Empleo para realizar tareas de apoyo a los emprendedores: “Somos un gabinete productivo que trabaja de manera transversal. Desde cada uno de nuestros ámbitos, apoyamos a emprendimientos que toman como base productos desarrollados en el Chaco, desde el principio de la cadena productiva, pensando en otro tipo de productos, como el diseño en sí mismo”, indicó Serrano.

Por último, recordó a todos los emprendedores chaqueños que cuentan con la disponibilidad del Centro de Negocios en la Casa del Chaco en Buenos Aires, que está ubicada en avenida Callao 322. “Cuando un emprendedor necesita reunirse con potenciales clientes, nosotros ofrecemos este lugar de forma gratuita, en el objetivo de desarrollar su creatividad y alcanzar el éxito”, añadió.

La directora ejecutiva de Espacio Fusión, Virginia Merlo, informó que se avanzó en la posibilidad de generar propuestas para comercializar sus productos en la Casa del Chaco (Buenos Aires).

“Es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestros productos en un mercado mayor”, aseguró la empresaria.

Espacio Fusión es la primera multimarca de la provincia, se trata de un espacio donde las y los emprendedores tienen una vidriera para mostrar sus productos. Actualmente hay 18 marcas entre textiles, marroquinería, calzados, home deco y servicios varios desde comunicación hasta arquitectura.



Noticias Relacionadas