PRONÓSTICO EXTENDIDO

El ministro Ocampo afirmó «Es difícil hacer efectiva la ley de crédito en un mercado tan inestable»

Compartir en mis redes:

Indicó que iniciarán la búsqueda de financiamiento de los 1.500 millones ante el Gobierno Nacional, aunque anticipó que se deberá trabajar en un contexto complejo.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, se refirió a la aprobación de la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar créditos por 1900 millones de pesos para ejecutar obras públicas y brindar asistencia directa a productores afectados por la emergencia. Se trata de la unificación de dos proyectos legislativos: uno pedido por el Ejecutivo (400 millones de pesos) que serán financiados por el FFFIR y otro propuesto por legisladores (1.500 millones de pesos) que no cuenta con fuente de financiamiento.

“Valoramos estas herramientas, pero es de difícil aplicación a corto plazo. Es difícil hacer efectiva la ley de crédito en un mercado inestable”, expresó Ocampo.

El funcionario recordó que desde el Gobierno Provincial se propuso “un crédito con un multilateral, con plazos y condiciones excelentes de financiación” que la Cámara de Diputados tardó en aprobar y fue perdido. “Hoy tenemos una herramienta que va a ayudar pero hay que ver de qué manera hacerlo efectiva”, explicó.

Ocampo indicó que iniciarán la búsqueda de financiamiento de los 1.500 millones ante el Gobierno Nacional, aunque anticipó que se deberá trabajar en un contexto complejo. “Tenemos que salir a buscar créditos en un escenario en donde el mundo nos castiga con tasas de 20 por ciento en dólares y en Argentina las tasas de referencia son del 73 por ciento”, expresó, al tiempo que sostuvo que no podrá ser ejecutada en corto plazo.

En tanto, el ministro de Hacienda ratificó el objetivo del Gobierno Provincial de dar respuesta a los productores afectados por la emergencia y destacó las acciones llevadas adelante en las últimas semanas: “Desde el primer día el gobernador escucha a los productores afectados para dar respuesta a sus demandas ante esta crisis. Al ver que el tiempo que se tomaban en la Legislatura, nos pusimos a trabajar en otras opciones, y producto de ello son los créditos que entregaremos a los productores y otra batería de medidas anunciadas por el gobernador”, manifestó.

“Le debemos dar respuesta a los ciudadanos y por eso nuestro gobernador encabeza gestiones que den soluciones reales e inmediatas”, ponderó Ocampo y añadió: “Hoy la sociedad necesita de un gobernador con capacidad de gestión y administración, que pueda afrontar esta situación en estas condiciones, como Domingo Peppo»