PRONÓSTICO EXTENDIDO

En campaña | Leandro Zdero quiere ser intendente de Resistencia por el espacio “Chaco Somos Todos”

Compartir en mis redes:

El diputado radical y candidato a Intendente de Resistencia, fue entrevistado a traves de la señal de cable Ciudad TV y hablo sobre la línea de créditos otorgados al gobierno provincial por la emergencia.

Como también su intención de ocupar el Ejecutivo municipal capitalino despues del 10 de diciembre, «en el marco de una pluralidad de criterios y objetivos»; aclarando cuál es la situación partidaria y la forma en que se definirán los candidatos.





La Emergencia hídrica sin precedentes que afecta a la provincia preocupa a todos, y para el diputado Leandro Zdero no es la excepción. “El fin de semana estuve recorriendo el sudoeste, básicamente en Charata y los campos entre Pinedo y Gancedo. Luego tuve una reunión con productores en Mesón de Fierro, ante los problemas que están teniendo por las extraordinarias lluvias y otro poco por la falta de obras”.

Pidió que “se tenga una mirada especial desde el Estado, porque no van a poder cosechar y van a perder la próxima siembra”. En ese sentido aseveró que – al aprobar este miércoles los créditos en la Legislatura – se pensó en “que la ayuda vaya a los productores, municipios, comerciantes y gente afectada”; observando que “incorporamos otro proyecto del Ejecutivo que tenía fuente de financiamiento. Mi actitud tiene que ver con construir y no poner palos en la rueda”.

Sobre el crédito de $1.500 millones que hoy no tienen una fuente de financiamiento, siendo prácticamente imposible de conseguir una fuente factible y que hoy la provincia pueda emitir Bonos y se los compren, Zdero expresó que “en principio, hay algunas alternativas. Se ha dialogado con el ministro, para que exista una herramienta y se pueda gestionar a través de ANSES u otros organimos que lo puedan facilitar. El gobierno necesitaba el crédito de $400 millones, y facilitamos los otros $1.500 millones”.





Hay que tener en cuenta que “existe un monto en Fiduciaria, para otros fines, al que podrían acceder para paliar la situación. Y estamos planteando que se administre bien el dinero para que llegue a quien tiene que llegar”.

Entre otros temas, Zdero mencionó la imposibilidad de trasladar los enfermos de El Impenetrable por el estado de los caminos. Y sobre los productores de Mesón de Fierro, acotó que “lo que planteaban es que el canal está hecho hace 30 años, pero en los últimos 12 a 15 años no se le hizo ningún mantenimiento. Hay que fijar prioridades, porque el sudoeste motoriza la economía de la provincia”.

“Hemos dado muestras de que queremos acompañar, con los créditos que aprobamos en los últimos cuatro años. Tengo muchas diferencias con el gobierno. Estoy parado enfrente de las situaciones que ellos priorizan, pero he acompañado muchas veces con los créditos”, remarcó.

Agregó que, “tengo reparos con lo que planteaban en el otro crédito caído. No acompaño la toma para la compra de camionetas de SECHEEP, porque ya le hemos prestado $800 millones, que podían haber sido destinados a hospitales o escuelas, pero la empresa nunca los devolvió”.

Resistencia y su candidatura

Leandro Zdero habló también, obviamente, sobre los efectos de la emergencia en la capital provincial, donde “hace falta ampliar el Canal 16 y el Canal Soberanía, que se saturan. Eso también es pensar en los chaqueños.

“Estoy convencido y trabajando para ser intendente. Pretendo ser el más plural y abierto que existió en la ciudad”; refiriendo que “hay que continuar con las cosas que se hacen bien, y si están mal, hay que corregirlas. Espero el mismo acompañamiento para obras en la ciudad”, marcó el pre candidato radical.

“Quiero una ciudad que nos contenga a todos, que tenga un crecimiento sustentable y con el acompañamiento de todos los sectores. Vamos a acercarnos a la gente y que sea el insumo de las propuestas. Estoy preparado para gobernar”, acotó; porque como ciudad “no podemos competir con otro perfil que no sea el comercial, el cultural, el emprendedurismo. Acompañarlo a aquél que pone el lomo todos los días”.

Adelantó que en “el tema de inclusión, estamos trabajando fuertemente. También en Derechos humanos  para que se vean entendidos, comprendidos y puestos en práctica. Vamos a generar una gestión eficiente y comprometida, con una fuerte descentralización de los servicios”.

Los candidatos y la Alianza

Durante su visita a Ciudad TV dijo que los candidatos los “vamos a definir en internas. Me preparé para eso”; y anunció que “hay un frente donde van a estar los de Cambiemos y otros sectores sociales y políticos, al hacer la convocatoria de esta Alianza. La política exige actitudes diferentes, y no podemos cambiar las reglas de juego a dos o tres meses de las elecciones, como con el tema de las colectoras”.

Dejó en claro “estoy en un espacio conformado dentro de la estructura de la UCR, denominado Chacos Somos Todos, que tiene que ver con la posibilidad de sumar gente de otros partidos.

No nos interesan tanto los dirigentes, sino la gente; por eso convocamos a todos los que quieran sumarse y tengan la voluntad de transformar la ciudad”.

Complementó la idea sosteniendo que “no podemos estar pensando que cada uno tiene un espacio. Quiero un proyecto político que transforme la vida de los resistencianos”.

Leandro Zdero se despidió con un mensaje a la gente, afirmando “quiero ser el intendente más amplio y plural que tuvo la ciudad, convocar para transformar una ciudad que incluya y proteja a todos. Quiero lo mejor para mi familia y quiero lo mejor para los resistencianos. A Resistencia la podemos hacer entre todos”.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)