PRONÓSTICO EXTENDIDO

Enfermera se encadena al ingreso al Hospital 4 de Junio en Saenz Peña: «hace tres meses no cobramos»

Compartir en mis redes:

Una enfermera que presta servicios en el centro de salud del barrio Néstor Kirchner de la ciudad de Sáenz Peña, se encadenó esta mañana en la vereda del hospital 4 de Junio para reclamar el pago de sus haberes.







“Hace tres meses que no cobramos y nadie nos da respuesta alguna”, dijo la enfermera Mariana Villalba, quien aseguró que unos “60 colegas se encuentran en la misma situación, no perciben sus haberes pero igual continúan trabajando”.

Villalba fue la primera en protestar y se espera que en los próximos días se sume el resto de los trabajadores de la salud que se encuentran en la misma situacion: “Estamos contratados a través de un programa de Nación hace tres años y nunca recibimos aumento alguno”.

“Nos deben el sueldo a los becados PMC hace tres meses. Cobramos $ 6400 por mes y ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud me veo obligada a encadenarme”, detalló.

Asimismo, la mujer adelantó que va continuar con esa protesta hasta que obtenga alguna respuesta: “Siempre trabajé y nunca molesté a nadie, solo quiero cobrar lo que me corresponde”.