PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fueron anunciadas las actividades pertenecientes a este fin de semana de la convocatoria Resistencia Ciudad Creativa

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, llevará a cabo este fin de semana, diversas actividades culturales y espectáculos gratuitos en distintos espacios gastronómicos de base cultural y centros comunitarios, como parte de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

Esta convocatoria tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

Todos estos proyectos fueron seleccionados con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.

 

Presentaciones en vivo

Viernes 24

La música en tu vida – Espacio Maracuyá 21hs

Esta propuesta coordinada por Alejandro Ruiz, consta de un ciclo de conciertos didácticos divididos en las siguientes temáticas: Ritmo, Melodía y Armonía. En cada concierto se desarrollarán los conceptos fundamentales de la música y su relación con nuestra vida, la manera en que la percibimos y procesamos. Se visitarán varios géneros musicales como el folklore de latinoamérica, rock, jazz y otros. Concluido el concierto didáctico la banda estable y sus invitados ofrecerán un show de música popular.

Con aroma de Litoral – El Bodegón 22.30 hs.

Es un proyecto musical independiente que aborda la música del litoral y el folklore argentino, con una impronta interpretativa personalizada; destacando la presencia del chamamé y de obras de autores y compositories regionales. el proyecto está compuesto por Julio Romero y Lucas Monzón.

 

Sábado 25

BaezVeraFritz jazz trio en Macedonio – 22hs.

Esta es una formación que hace 4 años cultiva el jazz acústico y eléctrico, ejecutando una propuesta de distintas épocas del género, jazz tradicional, contemporáneo, funk, bossa nova y blues. El proyecto está compuesto por Edmundo Báez en guitarra, Carlos Fritz en la batería, y Jerónimo Vera en bajo.

 

Domingo 26

Usté en el bar. Macedonio. 22 hs.

“Usté en el bar” es una obra cómica de teatro breve que cuenta la historia de dos fervientes lectoras, dentro de una biblioteca, disputándose un libro importante; logrando con ello, perder sus modales.