PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo junto a Vialidad recorrieron trabajos realizados en el Sudoeste provincial

Compartir en mis redes:

Para facilitar el drenaje y evitar el ingreso de más agua en las localidades.

El administrador general y el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela y Carlos Navarro acompañaron, este martes, al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por el Sudoeste provincial para constatar los trabajos que realiza el organismo junto a otras áreas del Gobierno y reforzar la asistencia a los Municipios afectados por las inundaciones.

Las tareas son ejecutadas por personal de la Delegación Zona III, de Villa Ángela, a cargo Carlos Goycoechea quien explicó que todos los caminos de tierra quedaron muy afectados por las intensas lluvias que viene sufriendo la provincia desde fines del año pasado.

 “El gobernador está pendiente de las necesidades de los chaqueños, especialmente de quienes se ven más afectados por las inclemencias climáticas por lo que instruyó que todas las áreas del gobierno trabajen en conjunto para dar respuestas a las personas afectadas”, resaltó Varela.

En Samuhú se trabaja en la construcción de una defensa desde la ruta provincial Nº 13 hacia el Sur, para evitar el ingreso de más agua al casco urbano y se continuará luego con otra defensa de 1.000 metros, de Oeste a Este, para cerrar un anillo alrededor del pueblo. Además, se realizarán tareas de limpieza en tres alcantarillas ubicadas sobre la ruta provincial Nº 4 para mejorar el escurrimiento del agua.

En Las Breñas se realizan trabajos de construcción de un nuevo canal para escurrir el agua y que funcione como defensa para la localidad. Para ello se destinó una excavadora a oruga para cada lugar, ambas pertenecientes a la Asociación de Consorcios Camineros (ACC).

También se proveyeron dos bateas de arena y 16 tubos de un metro de diámetro a la Municipalidad de La Clotilde y 30 tubos de un metro de diámetro al Municipio de San Bernardo.

Navarro advirtió que la ruta provincial Nº 13 se encuentra cortada en el tramo que une Samuhú con Enrique Urien, situación que se mantendrá durante una semana. Por ello, solicita a quienes deban trasladarse por esta zona que lo hagan por caminos alternativos.