PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo se reunió con el CEO de Indunor y destaco las inversiones de la empresa en la Provincia

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el CEO de Indunor, Michele Battaglia, quien explicó al mandatario el avance del proceso de inversión que lleva adelante la firma en su planta de La Escondida.

La empresa, líder mundial en la producción y comercialización de los extractos de quebracho, potenciará su autoabastecimiento de energía renovable para llegar a 11 MW de capacidad, utilizando los residuos de la fabricación del tanino.

Estas acciones se condicen con uno de los objetivos propuestos por el Gobierno del Chaco de aprovechar la materia prima de la provincia como alimento animal, alimento humano y bioenergía.

“El aprovechamiento del extracto de quebracho para fines de energía renovable se encuadra perfectamente con los objetivos que planteamos desde el Estado provincial en tanto aprovechamiento real de nuestros recursos. Con este proyecto de Indunor, este objetivo de una producción sustentable será una realidad en nuestra provincia”, mencionó el gobernador.

“Es importante la diversificación y la optimización del recurso natural”, manifestó Peppo, al tiempo que destacó el compromiso de la firma con el ambiente y valoró el programa de forestación que lleva adelante para proteger la subsistencia de los montes chaqueños y las especies autóctonas.

El mandatario detalló que Indunor actualmente invierte más de 15 millones de dólares en su central de biomasa, que permite autoabastecerse desde el punto de vista energético. “Esto va a permitir inyectar al sistema unos 11 MW y va a fortalecer el cambio en la matriz productiva energética en la provincia de Chaco”, resaltó, y explicó que se utilizarán los residuos de la fabricación de tanino, tanto de la propia empresa como de aserraderos del interior provincial.

Por otro lado, el gobernador interiorizó a las autoridades de la firma sobre el nuevo rol que el Gobierno Provincial está dando al Puerto de Barranqueras.

“Ellos están llevando su producción a Buenos Aires, y por la optimización que está teniendo nuestro Puerto de Barranqueras, debe ser el lugar natural para que despachen sus productos al mundo”, ponderó Peppo.