PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo sigue recorriendo las localidades afectadas e informo que el estado ayudara al movimiento del ganado afectado

Compartir en mis redes:

Continuando con las recorridas por las localidades afectadas, el gobernador Domingo Peppo recorrió en la noche de este domingo Selva Río de Oro, otra de las localidades afectadas por las intensas lluvias.

En la oportunidad, el mandatario dialogó con los pobladores, escuchó sus principales demandas y comprometió a llevar adelante un programa de subsidio al flete para rescatar ganadería.

El gobernador informó que el lugar tuvo precipitaciones de 400 milímetros entre el pasado viernes y sábado.

“Es algo inédito, que se suma al efecto de que llovió también aguas arribas e hizo que desborde el río”, detalló Peppo, al tiempo que precisó que la Eduvigis fue arrasada por el agua.

Peppo puso en valor las definiciones tomadas por la intendenta Carina Mitoire, que fueron acompañadas por áreas del Gobierno Provincial, para escurrir el agua. “Cambió la situación del pueblo, pero todavía hay zonas que están aisladas”, dijo.

En tanto, comentó que en la localidad “son muchas las familias que viven de sementera baja, que verdaderamente trabajan la tierra y que tienen sus animales de granja”.

Así, anunció que comprometió asistencia para alimentos y traslado de animales de ser necesario: “El Ministerio de Producción ya tiene las instrucciones de llevar adelante un programa de subsidio de flete, si hay gente que quiere trasladar sus animales”, indicó.

Aseguró además que reforzarán la asistencia humanitaria, garantizando ayuda alimentaria, sanitaria y provisión de medicamentos. “Vamos a trabajar juntos en la emergencia y en la reconstrucción”, ponderó.

Por otro lado, el gobernador ratificó el objetivo de lanzar un programa de reconstrucción del Chaco. “Luego de la emergencia nos quedará recomponer caminos, acceso y dar respuesta a localidades que quedan plenamente destruidas, al igual que el aparato productivo”, manifestó.

“Sentimos el acompañamiento”, dijo Mitoire.

Por su parte, la intendenta Carina Mitoire agradeció la presencia del gobernador y sostuvo: “Desde el primer momento sentimos el acompañamiento del Gobierno provincial”.

“Tuvimos días complicados con el crecimiento y el desborde del río y hoy queda empezar a trabajar con el Gobierno provincial y nacional para limpiar el cauce de Rio de Oro, que es una obra millonaria que viene postergada desde hace más de 30 años”, explicó.

Por otro lado, indicó que se va a trabajar en conjunto con el <<<gobierno provincial a largo plazo para reconstruir todos los lugares que se vieron afectados. “El gobernador ya nos comunicó y dejó las directivas a las diferentes áreas para trabajar en el difícil proceso que queda por delante”, concluyó.