PRONÓSTICO EXTENDIDO

Por poco | Campo del Cielo y la laguna de Iberá quedaron afuera de la elección de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Compartir en mis redes:

Ambos destinos turísticos, uno de nuestro Chaco y el otro de la vecina provincia de Corrientes, no lograron conseguir los votos suficientes para meterse entre los sitios más elegidos del concurso.







Se registraron más de un millón de sufragios por Internet, según informaron desde la organización, que anunció los resultados este martes en Buenos Aires.

Vale recordar que el concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de 7 íconos.

Entre los 28 finalistas elegidos había sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Precisamente, desde septiembre de 2018 a abril de este año, estuvo vigente la tercera etapa, en la que la votación popular definió a las nuevas 7 Maravillas Argentinas.

Finalmente, ni Campo del Cielo y los Esteros del Iberá no lograron ingresar a las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, ninguno pudo insertarse entre los sitios más votados por los participantes. El sitio más votado fueron las Salinas Grandes, de Jujuy

La votación final fue:
1º Las Salinas Grandes – Jujuy
2º Glaciar Perito Mariano Moreno – Santa Cruz
3º Talampaya – La Rioja
4º Selva Misionera – Misiones
5º Mina Clavero – Córdoba
6º Parque Nacional Nahuel Huapi –
7º Bañado la Estrella – Formosa

Campo del Cielo

En la gran zona que se conoce como Campo del Cielo, en el Sudoeste Chaqueño, al límite con Santiago del Estero hay trozos de estrellas que se pueden ver, tocar y estudiar y forman parte del patrimonio del Chaco.

Alejado de las grandes ciudades, el sitio ofrece además de conocer los meteoritos y su historia, la posibilidad de contemplar los fenómenos celestes que ocurren en este momento.







Esteros del Iberá

La reserva provincial correntina es una zona protegida del interior de los amplios Esteros del Iberá, en el nordeste de Argentina.

Se compone de pantanos, ciénagas y lagunas que se extienden al sudoeste desde la ciudad de Ituzaingó hasta el municipio de Chavarría. Junto a la laguna del Iberá se encuentra el pueblo Colonia Carlos Pellegrini, popular base para visitar la zona.

La imponente reserva alberga una gran diversidad de fauna silvestre, como caimanes, ciervos de los pantanos y cientos de especies de aves.