PRONÓSTICO EXTENDIDO

Rusia insta a EE.UU. a «abandonar sus planes irresponsables» en Venezuela

Compartir en mis redes:

«Pedimos a los estadounidenses, ya todos los que los apoyan, que abandonen sus planes irresponsables y actúen exclusivamente en el marco del derecho internacional», dijo Lavrov.







El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó hoy a Estados Unidos a renunciar a la posibilidad de intervenir militarmente en Venezuela.

«Hacemos un llamamiento a los americanos y a sus aliados para que renuncien a sus irresponsables planes de emplear la fuerza en Venezuela y actúen en el marco del Derecho Internacional como le pidió hace dos días el presidente Vladímir Putin al presidente de EE.UU., Donald Trump, en la conversación telefónica que mantuvieron», declaró Lavrov esta tarde al comienzo de su reunión con el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.







De igual forma, el jefe de la Diplomacia rusa llamó a que el actual conflicto en Venezuela se resuelva mediante el diálogo.

«Observamos una campaña sin precedentes por parte de EEUU dirigida a echar abajo el poder legal de Venezuela (…) nosotros condenamos tal campaña», aseguró Lavrov Según sus palabras, «solamente los venezolanos tiene derecho a definir el destino de su Estado para lo que es necesario un diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas».

El canciller ruso considera que «los intentos de forzar un cambio de poder en Caracas mediante la fuerza no tiene nada que ver con un proceso democrático y solamente socava la perspectiva de resolver la crisis por medios políticos».

Lavrov tiene previsto reunirse mañana en Finlandia con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para hablar de Venezuela.